Forum Discussion
Ayuda con con formula DAX
Hola, buenas tardes. Esperando que se encuentren bien, les quería presentar el siguiente problema que me ha surgido en Pbi desktop (Dejo link de descarga) https://we.tl/t-AVgftAbrjl
Ocurre que tengo mi reporte en el cual expreso rendimientos de proceso por hora y en otra página, la llamada "productividad diario" la cual es la página donde necesito ayuda. En esta página, calculo los rendimientos Kg/pp (Kilogramos por persona),Dotacion total y dotacion embalaje, para lo cual ocupo la formula (que podrán ver en el reporte insertado)
Productividad = [Rend_vaciado_(kg/hr)]/[Dot_total]
Aquella formula opera bien en el sentido de que filtra los valores de asistencia según los filtros establecidos (packing, packing carozo y packing hand pack) pero la formula de "dot_total" calcula el promedio de todas esas áreas filtradas, mi objetivo o para lo cual necesito ayuda es que también pueda obtener los valores filtrados y que no me junte o promedie las asistencias de las areas packing carozos, packing y packing hand pack, inicialmente puse un filtro asociado a las áreas y en cierto sentido funciona, me filtra los días en que hubó asistencia de hand pack pero no bien la asistencia de esta área. Quedo atento a sus comentarios,
You first need to create a seperate measure for each area :
Dot_emb_Packing = CALCULATE( AVERAGE('Resumen_Bines_por proceso'[dotacion_embalaje_ingreso]), 'Resumen_Bines_por proceso'[AREA] = "PACKING" ) Dot_emb_Packing_Carozo = CALCULATE( AVERAGE('Resumen_Bines_por proceso'[dotacion_embalaje_ingreso]), 'Resumen_Bines_por proceso'[AREA] = "PACKING CAROZO" ) Dot_emb_Hand_Pack = CALCULATE( AVERAGE('Resumen_Bines_por proceso'[dotacion_embalaje_ingreso]), 'Resumen_Bines_por proceso'[AREA] = "PACKING HAND PACK" )Then, you can combine these measures to get the calculation you need. For example, if you want the sum of the dotations from the three areas, you could do something like this:
Dot_Total_Combined = Dot_emb_Packing + Dot_emb_Packing_Carozo + Dot_emb_Hand_PackPlease note this is an English forum, do not forget to provide your information in English.
4 Replies
- AmiraBedh
Super User
You first need to create a seperate measure for each area :
Dot_emb_Packing = CALCULATE( AVERAGE('Resumen_Bines_por proceso'[dotacion_embalaje_ingreso]), 'Resumen_Bines_por proceso'[AREA] = "PACKING" ) Dot_emb_Packing_Carozo = CALCULATE( AVERAGE('Resumen_Bines_por proceso'[dotacion_embalaje_ingreso]), 'Resumen_Bines_por proceso'[AREA] = "PACKING CAROZO" ) Dot_emb_Hand_Pack = CALCULATE( AVERAGE('Resumen_Bines_por proceso'[dotacion_embalaje_ingreso]), 'Resumen_Bines_por proceso'[AREA] = "PACKING HAND PACK" )Then, you can combine these measures to get the calculation you need. For example, if you want the sum of the dotations from the three areas, you could do something like this:
Dot_Total_Combined = Dot_emb_Packing + Dot_emb_Packing_Carozo + Dot_emb_Hand_PackPlease note this is an English forum, do not forget to provide your information in English.
- Jsilva96Regular Visitor
Thank you for your answer and sorry for provide the information in spanish. The productivity result is based on the "dot_total" measure and not the "dot_emb" so, ¿should i create a measure for any area?
Dot_total_packing= calculate(Average('resumen_bines_por proceso'[dotacion_total_ingreso], 'resumen_bines_por proceso' [AREA] = "PACKING"
Dot_total_packing_carozo= calculate(Average('resumen_bines_por proceso'[dotacion_total_ingreso], 'resumen_bines_por proceso' [AREA] = "PACKING CAROZO"Dot_total_packing_hand pack= calculate(Average('resumen_bines_por proceso'[dotacion_total_ingreso], 'resumen_bines_por proceso' [AREA] = "PACKING HAND PACK"
DOT_TOTAL_COMBINED= dot_total_packing + dot_total_packing_carozo + dot_total_packing_hand packor am i wrong?
Actually,
- Jsilva96Regular Visitor
Oh i recently saw the column "[AREA]" it corresponds to another table, to "INGRESO" and not to "resumen_bines_por proceso"
- AmiraBedh
Super User
I am sorry I don't understand your issue.