Estimados,
Recurro a uds para ver si pueden ayudarme con la siguiente situación:
Tengo una tabla de datos (imagen 1) donde necesito agregar una columna que me muestre en cada fila las veces que se repite el dato de "identificación Pallet" dependiendo de la fila de esa columna, es decir, si la fila dice "Pallet-32" y ese se repite 50 veces, en cada fila que diga "Pallet-32" en la columna nueva debe decir 50.
Esto lo logré con excel con un Contar si dejando como criterio la columna que estoy midiendo (Imagen 2)
Gracias por su ayuda!
Solved! Go to Solution.
Hi @AlvaroLT
try a measure
Measure = CALCULATE(COUNTROWS('Table');ALLEXCEPT('Table';'Table'[identificación Pallet]))
do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
La manera en DAX es muy parecida a Excel
aqui la cuenta como columna calculada
y aqui la medida
cuento =
VAR letra_escojida =
SELECTEDVALUE ( 'Table'[letra] )
VAR resultado =
CALCULATE (
COUNTROWS ( 'Table' ),
FILTER ( 'Table', 'Table'[letra] = letra_escojida )
)
RETURN
resultado
Soy un entrenador personal de Power Bi. Aprendo algo cada vez que respondo una pregunta.
Las reglas de oro para Power BI
1. Use una tabla de calendario. Es preferible usar tablas de fecha personalizadas que usar las capacidades de manejo automático de fecha / hora de Power BI. https://www.youtube.com/watch?v=FxiAYGbCfAQ
2. Cree su modelo de datos como un esquema estelar. ¡Crear un esquema estrella en Power BI es la mejor práctica para mejorar el rendimiento y, lo que es más importante, para garantizar resultados precisos! https://www.youtube.com/watch?v=1Kilya6aUQw
3. Use una pequeña muestra de datos de configuración al desarrollar. Cuando construya sus medidas y columnas calculadas, use siempre una pequeña cantidad de datos de muestra para que sea más fácil confirmar que está obteniendo los números correctos.
4. Almacene todos sus cálculos intermedios en VAR cuando escriba medidas. Puede devolver estos VAR intermedios en lugar de su resultado final para verificar sus pasos en el camino.
Help when you know. Ask when you don't!
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!