Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Buen día a todos,
Estoy haciendo un ejercicio de seguimiento de ventas de un producto y el objetivo es hacer el comparativo de ventas acumuladas vs el mismo periodo del año anterior. El periodo para analizar es el año fiscal que empieza el 01 de septiembre 2024 y termina el 31 de agosto de 2025. Para obtener las ventas acumuladas día a día del año presente utilizo la siguiente medida DAX:
Acumulado anual S1-Q1 = CALCULAR([Ventas],DATESYTD(Calendario[Fecha],"16/09"))
Para obtener las ventas acumuladas día a día del mismo periodo pero de un año atrás, utilizo la siguiente medida DAX:
VAR Ventas_año_anterior = CALCULAR([Ventas], MISMO PERÍODOEL año pasado(Calendario[Fecha]))
Devolución
El error se produce en el acumulado al llegar a la fecha del 31 de diciembre en la medida "Acumu- Anual Año Anterior S1-Q1", dado que el resultado en esa fecha fue 17.117 cuando debería ser 4122, como se puede evidenciar en la imagen:
El único filtro que estoy utilizando es el del campo fecha de la tabla calendario, para filtrar las fechas desde el inicio del periodo fiscal, al 04 de enero de 2025. Les agradezco me indiquen a que se debe el error, porque está acumulando un valor errado en la medida dax para las ventas diarias acumuladas del año anterior y también me gustaría que me indiquen como puedo solucionar ese error.
Si alguien sabe la respuesta, por favor hágamelo saber. Gracias
Hola, @Juances_17
Gracias por la respuesta de lbendlin. Intentando reproducir tu pregunta, pero lamentablemente no parece que hayas dado la MEDIDA llamada [Ventas] y los datos asociados al ejercicio sin información sensible. Puede compartir el archivo pbix sin datos confidenciales con fines de prueba, gracias por su comprensión. Siéntete libre de ayudar.
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Usted dice que su año fiscal comienza el 1 de septiembre. ¿De dónde viene la fecha del 16 de septiembre en su DAX?
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluyas información confidencial. No incluya nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
¿Necesitas ayuda para subir datos? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!