Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Anonymous
Not applicable

DAX

Buenas tardes comunidad

Les quiero pedir ayuda, he leido y he buscado la manera de trasladar una formula en excel a power pivot, de manera que pueda obtener el mismo resultado.

Estoy empezando a trabajar con Query y deseo aprender de las medidas DAX

Este es el caso

TonyDelgado_0-1650743326916.png

***=SI([@Sucursal]="Sucursal Eventual Rotativa Local";SUMAR.SI.CONJUNTO(Consolidado_RD[Dev. Rotativa];Consolidado_RD[Clave];[@Clave];Consolidado_RD[Ruta];[@Ruta];Consolidado_RD[UM];[@UM];Consolidado_RD[Fecha];[@Fecha]-1);0)***

Tengo esta formula que basicamente dependiendo de una serie de comprobaciones me retorna un valor de otra tabla.

Ya he modelado los datos en query, ahora deseo hacer una medida en dax que me de el mismo resultado, pero no lo he logrado. 

su ayuda plis, llevo dias queriendo hacer esto, no voy a desistir.

4 REPLIES 4
Whitewater100
Solution Sage
Solution Sage

Hi: (Spanish & English reply)

¿Puede compartir algunos datos de ejemplo e imagen de su modelo de datos?

Además, ¿cuál es el ejemplo del resultado esperado? Cuantos más antecedentes, mejor para obtener la mejor respuesta.

Gracias.

Thank you for translating.

Can you share some example data and image of your data model?

Also what is example of expected result? The more background the better to get best answer.

Thank you.

Anonymous
Not applicable

Buenas noches,

Permitame mostrarle las tablas y el resultado cuando lo trabajaba con tablas en excel

La primera imagen es la Tabla Consolidado_NS, a partir de la columa Dev.Rotativa mando a llamar datos de otra tabla la cual es Consolidado_RD

TonyDelgado_0-1650768429382.png

Tabla Consolidado_RD

TonyDelgado_1-1650768566302.png

Ahora bien, necesito hacer esto mismo a partir de una medida DAX o bien encontrar la forma pero hacerlo desde el modelado de datos y no tener que cargar la conexion a tablas puesto que el arhivo se hara muy pesado. Y la idea es aprender y dominar un metodo mucho mejor.

Les comparto el modelado de datos.

TonyDelgado_2-1650768682929.png

TonyDelgado_3-1650768713126.png

Anonymous
Not applicable

Porfaaa alguien que me diga que hacer, sigo buscando la manera y nada

Anonymous
Not applicable

ayudaaa

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors