Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Dmontero
New Member

Consulta DAX medida calculada contabilizar registros condicionado por una fecha

Tengo una consulta de una nueva medida calculada que no me funciona y no sé como orientarla.

Intento simplificar la consulta. Tengo 2 tablas, una tipo calendario y la otra tabla tengo una serie de campos con datos de tickets de soporte.
Las dos tablas están relacionado por el campo fecha ('Calendari'[Date] // 'Ticket_Table'[Creada] //1:*).

Tabla 'Calendari' con los siguientes campos:
    - Date (campo único)
    - Any
    - Mes
    - Mes Unic
    - Dia

Tabla 'Ticket_Table' con los siguientes campos:
   - Clave
    - Creada (tipo fecha, que corresponde a las fechas en las que se han creado los tickets)
    - Resuelta (tipo fecha, que corresponde a las fechas en las que se han cerrado los tickets)
    - Descripción
    - Etc....

Necesito calcular el total de tickets creados y cerrados por meses para graficarlos en una gráfica de barras.
En el Eje X he añadido el campo tipo fecha 'Calendari'[Mes unic] y en el eje Y añado las medida calculadas 'Total Tickets Creados' y 'Total Tickets Tancats'.

Para calcular el total de tickets creados he utilizado esta fórmula muy sencilla:
Total Tickets Creados = COUNTA(Ticket_Table[Clave])

Y el problema lo tengo a la hora de calcular el total de tickets cerrados por mes.
He probado diferentes opciones:

Opción 1:
Total Tickets Tancats = COUNTAX(FILTER(Ticket_Table, Ticket_Table[DATA SLA] = SELECTEDVALUE(Calendari[Mes unic])),Ticket_Table[Clave])

Opción 2:
Total Tickets Tancats = CALCULATE(COUNTA(Ticket_Table[Clave]), ALLSELECTED(Ticket_Table[DATA SLA]))

Opción 3:
Total Tickets Tancats = CALCULATE(COUNTA(Ticket_Table[Clave]), filter(ALL(Ticket_Table), Ticket_Table[DATA SLA] = SELECTEDVALUE(Calendari[Mes unic])))

Opción 4:
Total Tickets Tancats =
var _Min_Data = minx(ALLSELECTED(Calendari), Calendari[Mes unic])
var _Max_Data = maxx(ALLSELECTED(Calendari), Calendari[Mes unic])
var _Resultat =
CALCULATE(
DISTINCTCOUNT(Ticket_Table[Clave]),
Filter(
Ticket_Table,
Ticket_Table[DATA SLA] >= _Min_Data
&& Ticket_Table[DATA SLA] <= _Max_Data)
)

return
_Resultat

Ninguna de estas opciones me funciona, el problema lo estoy teniendo en que me contabiliza el total de registros que tienen fecha de cierre del ticket del mismo mes, o sea, no me contabiliza los tickets creados en meses anteriores y cerrados en otros meses distintos al mes en el que se crearon.

¿Alguien me podría ayudar a orientar la fórmula?

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors