Forum Discussion

Sermicro's avatar
Sermicro
Frequent Visitor
4 years ago
Solved

DataSource.Error: ODBC: ERROR [S1000] [Cache ODBC][State : S1000][Native Code 417]

Hola comunidad, recurro a uds pues ya se me han agotado todas las alternativas y no encuentro solución.

Cuando quiero actualizar datos de un informe en Power BI Desktop donde uno de sus origenes de datos es vía ODBC y me surge el error que copio más abajo. Lo llamativo es que accediendo desde un ordenador de un compañero, con excatamente los mismos drivers odbc, no tiene ningún inconveniente en actualizar los informes. Si me conecto desde excel al mismo origen de datos odbc tengo el mismo inconveniente. Mi ordenador se ha configurado exactamente igual a la de mi colega. Usamos mismas credenciales. 

Mi query es: = Odbc.Query(Centralita_ODBC, "SELECT * FROM dApplicationStat WHERE Application like '%NOMBRE%' AND ""Timestamp"" < DATEADD(DAY, -" & DiasDetalle & ", CAST(CURRENT_TIMESTAMP AS date)) " )

ERROR:

DataSource.Error: ODBC: ERROR [S1000] [Cache ODBC][State : S1000][Native Code 417]
[C:\Program Files\Microsoft Power BI Desktop\bin\Microsoft.Mashup.Container.NetFX45.exe]
Access Denied
ERROR [01000] [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] El controlador no admite una versión de ODBC distinta de la que la necesita la aplicación (vea SQLSetEnvAttr).
Detalles:
DataSourceKind=Odbc
DataSourcePath=dsn=CENTRALITA
OdbcErrors=[Table]

Desde ya muchisimas gracias de antemano.

Un saludo

• Hola Sermicro. Por lo que puedo ver en tu mensaje el problema no está en PowerBi sino en la configuración del driver odbc. Intenta asegurar que esten instando misma versión (32/64 bits) del controlador descargado del mismo origen y usando los mismos parametros.

También es importante usar la misma versión de Power Bi Desktop puesto que los conectores pueden recibir actualizaciones que hagan que la percepción de los datos sea distinta.

Espero que te sirva,

P/D Tambien puedes compartirnos que origen de datos es. En una de esas existe otro modo de conectarse al origen sin utilizar ODBC.

2 Replies

• Hola Sermicro. Por lo que puedo ver en tu mensaje el problema no está en PowerBi sino en la configuración del driver odbc. Intenta asegurar que esten instando misma versión (32/64 bits) del controlador descargado del mismo origen y usando los mismos parametros.

También es importante usar la misma versión de Power Bi Desktop puesto que los conectores pueden recibir actualizaciones que hagan que la percepción de los datos sea distinta.

Espero que te sirva,

P/D Tambien puedes compartirnos que origen de datos es. En una de esas existe otro modo de conectarse al origen sin utilizar ODBC.

• Sermicro's avatar
    Sermicro
    Frequent Visitor

Muchas gracias por tu aporte Ibarrau! Era un problema de versión de Power BI. Un saludo!!