Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

XM_TYPE_STRING error?

¿Alguien ha visto algo así?

Google devuelve solo 2 resultados y ninguno ayuda a :). Da este en una tabla personalizada que obtiene sus datos a través de calculatetable. La tabla de la que deriva su información no contiene ningún error.

2 Replies

• Hola @DouweMeer

Encontré un viejo hilo que tal vez ya hayas leído. ¿Te funciona la práctica de "comentar las líneas una a la vez y luego descomentarlas"?

Error de DAX con la nueva tabla (¡urgente!) - Microsoft Fabric Community

Si las soluciones del enlace anterior no funcionan, ¿su DAX para la tabla calculada es muy compleja? Puede intentar implementar primero parte de él para obtener un resultado intermedio, luego obtener el resultado final del resultado intermedio. Tal vez el motor en el back-end no sea capaz de entender y procesar todo a la vez.

Saludos
    Jing
    Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Mi norma de "complejo" es muy diferente de la norma de "complejo" de los demás. Yo diría que es pan comido. Es solo un minx que usa un VAR de un minx y el minx principal usa 3 variables. Casi nada. Tengo expresiones de 100 líneas en una instrucción switch grande, que yo llamaría mediocre. También tengo la misma cantidad de líneas en una medida esta vez que hace mucho con las tablas dinámicas. Lo que yo llamaría complejo. Al menos, eso es lo normal.

Sin embargo, vi que uno de los comentarios en su hilo proponía una desincronización entre la columna que es y lo que elige el código. Lo intenté inicialmente aplicando un filtro ( 'tabla , 1 = 1 ), que no ayudó. Tampoco añadir/eliminar un comentario.

Lo que resolvió mi problema fue asignar una referencia de tabla diferente y luego volver a ella.

Origen : Calculable ( 'tabla 1' )

Paso 1 : Calculable ( 'tabla 2' )

Paso 2 : Calculable ( 'tabla 1' )

Hecho

Me temo que ahora mis imágenes están **pitadas** y son algo que tengo que rehacer. Tengo docenas de páginas en este modelo e informes que hacen referencia al modelo semántico. Al igual que si primero crea sus objetos visuales en un campo de datos y, a continuación, crea una tabla de fechas independiente con un vínculo a ese campo. Al menos las relaciones se rompieron, así que tengo que rehacerlas.

Pero lo resuelve, ¡gracias por hacer referencia al hilo!