Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago
Solved

visualizacion

tengo un ERP con 4 bases de datos donde 1 de ellas es la madre de las demas, es decir, en base a la primera, se armaron las otras.

a partir de power bi, tengo una consulta sql armada por el propio erp , que utiliza una funcion disponible dentro de la estructura de la base de datos.

ahora bien, en 2 de estas 4 empresas, la consulta se ejecuta sin problemas y en otras dias, me arroja un error que no se puede ejecutar una funcion. tienen idea de que puede estar pasando?

mismas estructuras de bases , misma consulta, resultados distintos.

aguardo sus comentarios, muchas gracias.

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    1 year ago

quiero agradecerles a @AmiraBedh y a @v-mdharahman por la atencion brindada a mi consulta, pero finalmente no era un problema del power bi, sino de permisos de acceso a la base de datos. ya he podido resolver el tema y armar las consultas deseadas. muchas gracias.

7 Replies

• Estos problemas se han observado en diferentes informes y en varios dispositivos con 16 GB de RAM, lo que sugiere que los bloqueos no están aislados de configuraciones de hardware específicas.

Recuerdo también haber visto que algunos usuarios han experimentado la congelación de Power BI Desktop durante las operaciones de actualización después de realizar cambios en el modelo semántico, lo que requiere un apagado forzado a través del Administrador de tareas.

A pesar de estos informes, cuando reviso el registro de cambios oficial para la actualización de Power BI Desktop de febrero de 2025, no puedo encontrar ninguna solución que mencione explícitamente relacionada con estos problemas de bloqueo.

Intente ponerse en contacto con el equipo de soporte si su problema persiste.

Registro de cambios para Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn

Syndicate_Admin

¿Puede compartir más información sobre su problema? ¿Capturas de pantalla tal vez?

• Hola @FedeBrusa,

Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

Siguiendo con nuestro mensaje anterior. Me gustaría confirmar si ha resuelto con éxito este problema o si necesita más ayuda.

En caso afirmativo, puede compartir su solución alternativa y marcarla como una solución para que otros usuarios también puedan beneficiarse. Si encuentra una respuesta particularmente útil para usted, también puede marcarla como una solución.

También me gustaría tomarme un momento para agradecer a @AmiraBedh por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.

Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber.

Saludos
    Hammad.
    Equipo de apoyo a la comunidad

Si esta publicación ayuda, márquela como una solución, para que otros miembros la encuentren más rápidamente.

Gracias.

Syndicate_Admin

Hola @FedeBrusa,

Como no hemos tenido noticias suyas, simplemente seguimos con nuestro mensaje anterior. Me gustaría confirmar si ha resuelto con éxito este problema o si necesita más ayuda.

En caso afirmativo, puede compartir su solución alternativa y marcarla como una solución para que otros usuarios también puedan beneficiarse. Si encuentra una respuesta particularmente útil para usted, también puede marcarla como una solución.

Si aún tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, no dude en hacérnoslo saber. Estamos más que felices de seguir ayudándole.
      Gracias por su paciencia y esperamos tener noticias suyas.

Syndicate_Admin

Hola @FedeBrusa,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha respondido a su consulta, acéptela como una solución para que otros miembros de la comunidad puedan encontrarla fácilmente.

Gracias.

Syndicate_Admin

quiero agradecerles a @AmiraBedh y a @v-mdharahman por la atencion brindada a mi consulta, pero finalmente no era un problema del power bi, sino de permisos de acceso a la base de datos. ya he podido resolver el tema y armar las consultas deseadas. muchas gracias.