Forum Discussion
variable
Tengo este excel, con esas columnas. ¿Cómo hago en power bi para generar un botón sí/no, que si (por ejemplo) para area1 , toco sí en amount1 y no en amount2, el total solo suma amount1. Si toco sí a ambos, agrego ambas cantidades. Necesito el botón para lograr todas las combinaciones para cada área y poder seleccionar si en cantidad1 para área1 y no en cantidad1 para área2, por ejemplo. Gracias
3 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@Milagros389 Vea si el truco de la tabla desconectada funciona como lo demuestra este artículo: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Solving-Attendance-with-the-Disconnected-Table-Trick/ba-p/279563
Básicamente, su segmentadora de datos para el área1 y el área2 sería su tabla desconectada y podría construir una medida que agregue las cantidades correctas en función de lo que se elija.
Gracias pero no me sirve esa solucion. de alguna manera tengo que generar la variable para que pueda filtrar cada area y poder poner que si en importe uno y no en importe dos o cualquier combinacion, para cada area y que la media sume donde puse el si. Es muy complicado la verdad y hace semanas vengo buscando una solucion .
Gracias, saludos
Le sugiero que cree una tabla calculada con Area e Importe para la segmentación de datos.
Slicer = VAR _TABLE1 = ADDCOLUMNS ( VALUES ( 'Table'[Area] ), "AreaOrder", REPLACE ( [Area], 1, 5, "" ) ) VAR _TABLE2 = DATATABLE ( "Importe", STRING, "ImporteOrder", INTEGER, { { "Importe 1", 1 }, { "Importe 2", 2 } } ) RETURN GENERATE ( _TABLE1, _TABLE2 )Medir:
Importe Total = VAR _Importe1 = CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Importe 1] ), FILTER ( 'Table', 'Table'[Area] IN CALCULATETABLE ( VALUES ( Slicer[Area] ), Slicer[ImporteOrder] = 1 ) ) ) VAR _Importe2 = CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Importe 2] ), FILTER ( 'Table', 'Table'[Area] IN CALCULATETABLE ( VALUES ( Slicer[Area] ), Slicer[ImporteOrder] = 2 ) ) ) RETURN _Importe1 + _Importe2El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico ZhouSi esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.