Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
3 years ago

variable

Tengo este excel, con esas columnas. ¿Cómo hago en power bi para generar un botón sí/no, que si (por ejemplo) para area1 , toco sí en amount1 y no en amount2, el total solo suma amount1. Si toco sí a ambos, agrego ambas cantidades. Necesito el botón para lograr todas las combinaciones para cada área y poder seleccionar si en cantidad1 para área1 y no en cantidad1 para área2, por ejemplo. Gracias

3 Replies

• Gracias pero no me sirve esa solucion. de alguna manera tengo que generar la variable para que pueda filtrar cada area y poder poner que si en importe uno y no en importe dos o cualquier combinacion, para cada area y que la media sume donde puse el si. Es muy complicado la verdad y hace semanas vengo buscando una solucion .

Gracias, saludos

• @Milagros389 ,

Le sugiero que cree una tabla calculada con Area e Importe para la segmentación de datos.

Slicer =
    VAR _TABLE1 =
        ADDCOLUMNS (
            VALUES ( 'Table'[Area] ),
            "AreaOrder", REPLACE ( [Area], 1, 5, "" )
        )
    VAR _TABLE2 =
        DATATABLE (
            "Importe", STRING,
            "ImporteOrder", INTEGER,
            {
                { "Importe 1", 1 },
                { "Importe 2", 2 }
            }
        )
    RETURN
        GENERATE ( _TABLE1, _TABLE2 )

Medir:

Importe Total =
    VAR _Importe1 =
        CALCULATE (
            SUM ( 'Table'[Importe 1] ),
            FILTER (
                'Table',
                'Table'[Area]
                    IN CALCULATETABLE ( VALUES ( Slicer[Area] ), Slicer[ImporteOrder] = 1 )
            )
        )
    VAR _Importe2 =
        CALCULATE (
            SUM ( 'Table'[Importe 2] ),
            FILTER (
                'Table',
                'Table'[Area]
                    IN CALCULATETABLE ( VALUES ( Slicer[Area] ), Slicer[ImporteOrder] = 2 )
            )
        )
    RETURN
        _Importe1 + _Importe2

El resultado es el siguiente.

Saludos
    Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.