Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Variable de columna

Hola

Tengo las siguientes variables:

DONDE __exWDev=100
DÓNDE __exWDev=GENERATESERIES(1,__exWDev)
Quiero agregar una nueva columna llamada " filteredModels" a esta variable. Esto debe tomar los valores en tbl_GG[Modelo], aquellos que cumplen la condición U_RST[TEST_DATE]<"alguna fecha específica"
tbl_GG[Modelo] es en sí mismo una columna calculada, y el modelo de datos se ve debajo de la imagen:

He usado ADDCOLUMNS, pero tengo dos problemas:
1. No puedo acceder al contenido de tbl_GG a través de la fórmula ADDCOLUMNS. También intenté RELATED, pero no funcionó. Sospecho que algo anda mal con mi modelado de datos.
2. No puedo averiguar cómo implementar esta condición: U_RST[TEST_DATE]<"alguna fecha específica" en la fórmula ADDCOLUMN.
No fui más allá de este trozo de cuerda: VAR __exWDev1=ADDCOLUMNS(__exWDev,"filteredModels",)
Cualquier tipo de ayuda es apreciada.
Saludos

3 Replies

• @madhas ,

Sin datos es difícil de precisar el problema, sin embargo, tengo un par de preguntas:

• Usted refiere que desea tener el cálculo basado en una fecha específica, ¿esa fecha está codificada de forma rígida o es por una segmentación de datos o un filtro en un elemento visual?
    • Puedo ver que tienes un 1 a 1 con filtro bidireccional, esto siempre trae problemas debido a la posible ambigüedad. ¿Por qué estás usando esta lógica?

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace onedrive, google drive, we transfer o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

• @MFelix Gracias por la respuesta.

Desafortunadamente no puedo compartir los datos. Entiendo lo que quieres decir, pero gracias por la oferta.

A sus puntos:

1. Las fechas deben ser iteradas. Lo que escribí como "alguna fecha específica", es en realidad semanas sucesivas del año. Escribir el bucle for es el próximo desafío para mí. Pero en el primer paso estoy tratando de formular lo que quiero para una sola semana, es decir, "alguna fecha específica" y luego trato de repetir la fórmula a través de diferentes semanas.
    2. es exactamente por eso que publico mi pregunta con una foto del modelo de datos. Soy nuevo en Power BI y no tengo una idea clara sobre los pros y los contras de las cardinalidades y los flujos de filtro. Pensé que el flujo de filtro bidireccional me da más flexibilidad para implementar más variedad de filtrado, ya que suena como: "bidireccional". Y me pregunto cómo alguien sin saber exactamente qué tipo de análisis viene en el futuro, puede decidir el flujo de filtro al comienzo del modelado de datos. Para mí lo bidireccional me pareció menos restrictivo, por eso lo establecí así. Aparte de eso, no entiendo desde su primer punto si es el flujo de filtro bidireccional lo que podría hacer que se emita o 1-1 cardinalidad.

Saludos