Forum Discussion
Transponer
Hola a todos
Necesitaría ayuda con la transposición de datos y por la vida de mí, no puedo entenderlo. Se adjunta el ejemplo del conjunto de datos. Necesito transponer preguntas de la encuesta, respuestas y puntajes (opcional) en columnas -> texto de pregunta 'columnas' + preguntas respuestas 'filas' (también hay una columna de puntuación, pero esa puede ser descartada).
| Título del curso | ID del curso | Texto de la pregunta | Respuesta a la pregunta | Nombre completo de la persona | Correo electrónico de la persona | Evaluación presentada el | Puntuación |
| Es probable que cambie mi comportamiento después de este entrenamiento. | Convenir | 2023-04-27 | 4 | ||||
| El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. | Totalmente de acuerdo | 2023-05-09 | 5 | ||||
| El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. | Totalmente de acuerdo | 2023-03-09 | 5 | ||||
| Recomendaría este curso para alguien en mi rol. | Totalmente de acuerdo | 2023-05-09 | 5 | ||||
| Es probable que cambie mi comportamiento después de este entrenamiento. | Ni de acuerdo ni en desacuerdo | 2023-03-16 | 3 | ||||
| Es probable que cambie mi comportamiento después de este entrenamiento. | Totalmente de acuerdo | 2023-03-10 | 5 | ||||
| El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. | Ni de acuerdo ni en desacuerdo | 2023-03-28 | 3 | ||||
| Por favor, explique sus calificaciones y haga sugerencias para futuras capacitaciones. | N/A | 2023-03-30 | |||||
| El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. | 2023-04-12 | ||||||
| Recomendaría este curso para alguien en mi rol. | Ni de acuerdo ni en desacuerdo | 2023-03-28 | 3 | ||||
| El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. | Convenir | 2023-03-16 | 4 | ||||
| Por favor, explique sus calificaciones y haga sugerencias para futuras capacitaciones. | Ninguno | 2023-05-04 | |||||
| Es probable que cambie mi comportamiento después de este entrenamiento. | Convenir | 2023-05-12 | 4 | ||||
| El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. | Totalmente de acuerdo | 2023-03-09 | 5 | ||||
| El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. | Totalmente de acuerdo | 2023-03-30 | 5 | ||||
| El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. | Convenir | 2023-05-12 | 4 | ||||
| Es probable que cambie mi comportamiento después de este entrenamiento. | Totalmente de acuerdo | 2023-03-30 | 5 | ||||
| Es probable que cambie mi comportamiento después de este entrenamiento. | Ni de acuerdo ni en desacuerdo | 2023-03-28 | 3 | ||||
| Por favor, explique sus calificaciones y haga sugerencias para futuras capacitaciones. | N/A | 2023-03-09 |
Eliminé información confidencial del conjunto de datos, sin embargo, como los datos están ahora, por cada respuesta que tiene el usuario del curso tomó y puntuó por pregunta (no por curso + preguntas, lo cual es tan estúpido como parece, ya que ni siquiera puedo obtener un puntaje promedio por curso de esta manera).
Resultado ideal (más las columnas que omití, correo electrónico, nombre del curso, etc.):
| Usuario | Curso | Pregunta1 | Pregunta2 | Pregunta3 |
| X | Y1 | respuesta | respuesta | respuesta |
| X | Y2 | respuesta | respuesta | respuesta |
| X1 | Y1 | respuesta | respuesta | respuesta |
¡Muchas gracias!
5 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
No entiendo su salida esperada relacionada con su pregunta, pero tal vez debería agregar Pivots / Unpivots y luego transponer
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola, mi resultado esperado es este (abajo) y no puedo hacer que funcione realmente con pivotar / despivotar y transponer. No importa qué combinación pruebe, siempre me da un resultado desordenado. Así que sé qué usar, pero no exactamente cómo si eso tiene algún sentido.
nombre Correo electrónico Título del curso ID del curso fecha Es probable que cambie mi comportamiento después de este entrenamiento. El diseño y la duración fueron apropiados para el tema. Recomendaría este curso para alguien en mi rol. Convenir Convenir Totalmente de acuerdo Totalmente de acuerdo Totalmente de acuerdo Totalmente de acuerdo - Syndicate_Admin
Administrator
- Syndicate_Admin
Administrator
exactamente lo que necesito, ¿cómo lo hiciste, por favor?
- Syndicate_Admin
Administrator
Seleccione la columna Texto de la pregunta y haga clic en Columna dinámica
Elija la columna Queston y no agregar