Forum Discussion
Transformar datos
Soy un novato y este es mi 1er proyecto. Tenemos un informe financiero con más de 20 hojas de trabajo. Necesito ayuda para comprender cómo limpiar y transformar los datos. Aprecia si puedes guiarme sobre las mejores maneras de hacer esto.
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Te recomiendo que revises este post: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/228534 , porque eso es demasiado genérico, siempre dependerá de cuál sea el resultado final que necesites y los datos de entrada y formulario que tengas
- Syndicate_Admin
Administrator
@StefanoGrimaldi estoy preparando el informe de muestra para obtener ayuda. ahora a una pregunta muy básica sobre cómo funciona todo este power bi reorting.
1er ciclo -
tenemos una persona financiera que ha creado un informe financiero de Excel, tiene estas hojas múltiples con un montón de cálculos entre hojas.
1. Él nos envía esta hoja de Excel.
2. importamos esto en power bi
3. transformar datos, limpiar, etc.
4. crea el panel de control.
de aquí en adelante, ¿seguimos obteniendo este mismo libro de Excel de él y seguimos los mismos pasos que antes o le proporcionamos una plantilla de power bi para ingresar datos? no tiene ni idea de power bi (al igual que nosotros) en el futuro después de que se crea el 1er tablero, ¿cómo nos movemos de Excel e ingresamos datos directamente a pbi? Prefiere actualizar el libro de Excel y permitirnos trabajar en pbi.
al igual que entender cómo funciona después de que se crea el panel en el futuro con datos futuros
- Syndicate_Admin
Administrator
@StefanoGrimaldi Sé que es genérico, como el 1er paso necesitamos mostrar el resumen en la 1ª página de nuestro tablero, ¿cómo comparto esta información?
- Syndicate_Admin
Administrator
publique una imagen del resultado final o tablero de guiones que está buscando foor, y una explicación del indicador que desea calcular, y cargue un enlace para descargar un ejemplo de datos ficticios de cómo son sus datos, así que tal vez alguien haga un ejemplo pbix con todo lo construido en él para un ejemplo rápido