Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago
Solved

Tabla de variables

Hola a todos,

Estoy tratando de crear una tabla de variables para usar una columna en otra tabla, estaba tratando de crear una tabla var para agregar mi subproducto 'NOMTAB' de la tabla y calcular CA, así que tengo dos columnas en la tabla de variables

Var ttt=SUMMARIZE ('NOMTAB','NOMTAB[product],"ca",sum(NOMTAB[CA]))
luego quería tomar la CA de cada línea de productos y agregarla en otra tabla 'DA' basada en la columna del producto
Devolución
LOOKUPVALUE(ttt[ca],ttt[producto],DA[producto])
pero ttt[ca],ttt[producto] sigue consiguiendo no puedo encontrar nombre
CÓDIGO:
Colname=
Var ttt=SUMMARIZE ('NOMTAB','NOMTAB[product],"ca",sum(NOMTAB[CA]))
Devolución
LOOKUPVALUE(ttt[ca],ttt[producto],DA[producto])
¿Podría alguien por favor decirme qué está mal?
Gracias
  • Hay @rima_ch ,

De acuerdo con su descripción, he construido una muestra de datos:

Eyelyn9_0-1633492262749.png

Y según el DAX que utilizó, parecía que solo quería agregar una columna a la tabla DA con la suma de CA para cada producto, ¿verdad? Si es así, simplemente puede usar la siguiente fórmula:

Column = CALCULATE(SUM(NOMTAB[CA]),FILTER('NOMTAB',[product]=EARLIER('DA'[product])))
    Eyelyn9_1-1633492409098.png

Si no es lo que espera, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario.

Saludos
    Eyelyn Qin
    Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

2 Replies

• Hay @rima_ch ,

De acuerdo con su descripción, he construido una muestra de datos:

Eyelyn9_0-1633492262749.png

Y según el DAX que utilizó, parecía que solo quería agregar una columna a la tabla DA con la suma de CA para cada producto, ¿verdad? Si es así, simplemente puede usar la siguiente fórmula:

Column = CALCULATE(SUM(NOMTAB[CA]),FILTER('NOMTAB',[product]=EARLIER('DA'[product])))
    Eyelyn9_1-1633492409098.png

Si no es lo que espera, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario.

Saludos
    Eyelyn Qin
    Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.