Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

Switch + Selectedvalue devuelve en blanco

Hola a todos,

Estoy luchando por resolver un problema con una medida.

Estoy usando Switch + Selectedvalue para crear un informe de pérdidas y ganancias personalizado en Power BI, pero dos de las líneas "Other COGS" y "Ratio 1 devuelven en blanco.

Valor financiero =
INTERRUPTOR(
SELECTEDVALUE('Estructura de P&L'[Descripción del artículo de línea]),
"Ventas netas",[Ventas netas],
"Costo estándar",[Costo estándar],
"Variaciones totales de la cadena de suministro",[Variaciones totales de la cadena de suministro],
"LIFO / FIFO / Ajustes de inventario",[LIFO / FIFO / Ajustes de inventario],
"Cargos directos",[Cargos directos],
"Gasto total de flete",[Gastos totales de flete],
"COGS Admin",[Administrador de COGS],
"Otros COGS",[Otros COGS],
"Beneficio bruto",[Beneficio bruto],
"Relación 1",[Proporción 1]
)

Aquí está mi modelo de datos y fórmula. ¿Alguien podría ayudarme a comprobarlo? ¡Gracias de antemano!

11 Replies

• Puede deberse a que hay un espacio en blanco no fiable en el valor del campo. Intente realizar un "Recorte" (y tal vez "Limpiar") en la columna de Power Query.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Hola Gracias por su rápida respuesta.

sin embargo, parece que la calidad de la columna es buena.

Syndicate_Admin

Solo para referencia futura, en realidad quise decir (aunque mi redacción era realmente confusa) que uno de los valores reales puede contener un espacio en blanco al final de la palabra / cadena, no un espacio en blanco como un valor real. Si realiza un recorte en la columna, limpia cualquier espacio en blanco (carácter) al final de una cadena

• @Wangfl Recuerde que SELECTEDVALUE devolverá en blanco por defecto si encuentra más de dos o más valores diferentes en las filas que está analizando.

Syndicate_Admin

Hola Greg,

Gracias por su rápida respuesta. sin embargo, la medida [Otros COGS] y [Ratio 1] a la que me refiero parece ser sólo un valor. Pero si cambio la fórmula en número constante. ¡aparecerá! ¿Podría ayudarme a entender lo que está pasando? 😭