Forum Discussion
Suma incorrecta
Tengo un conjunto de datos de envío que contiene una columna Cantidad (total pedido) y una Cantidad enviada.
He agregado una columna calculada usando DAX para Cantidad pendiente (Cantidad - Cantidad enviada) y se está calculando correctamente para filas individuales.
Para mi selección de año y cliente, la Suma de la Cantidad Pendiente está saliendo a ser errónea. Creé un desglose para ver mis filas y si calcula la Suma de la Cantidad Pendiente manualmente, es correcto (cantidad pendiente correcta = 123). ¿Cómo reflejo esa cantidad correcta en mi gráfico de líneas?
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@frabbi No del todo siguiendo este. Parece que necesitas una medida, pero es difícil saberlo con certeza. Lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882
Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.- Syndicate_Admin
Administrator
Hola Greg,
Gracias por ayudar. Si miras la imagen 1, verás que para noviembre de 2021 mi Suma de Cantidad Pendiente) es 74k pero si miras la imagen 2 y si sumas manualmente la columna Cantidad Pendiente (columna 4), el resultado es 123 (3+5+15+15+25+30+30). 123 es la respuesta correcta.
Cantidad destacada es una columna calculada (Cantidad - Cantidad enviada) utilizando DAX.
Cantidad Cantidad enviada Cantidad sobresaliente 7 4 3 1090 1085 5 155 140 15 505 490 15 1250 1225 25 485 455 30 625 595 30 SUMA 4117 3994 123
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola Greg. He encontrado este artículo por ti - https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Measure-Totals-The-Final-Word/m-p/547907
Se utilizó la metodología en el artículo, pero el problema persiste. Esta es mi m_single -
Esta es mi m_total -
Cantidad pendiente (columna 2) es una columna calculada (Cantidad - Cantidad enviada). Los m_single de cantidad sobresalientes y los m_total son medidas. Los pongo uno al lado del otro para compararlos. La cantidad de sobresagración correcta para mi selección aquí es = 3 + 5 + 15 + 25 + 30 = 78, la suma de la columna de cantidad pendiente. Pero tanto la columna m_single como la m_total me están dando totales incorrectos. ¿Podría indicar si hay algún error en mis fórmulas de m_single/m_total?
- Syndicate_Admin
Administrator
Hay @frabbi,
¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
Saludos
Xiaoxin Sheng