Forum Discussion
selectcolumns y directquery
Hola, trabajo con un conjunto de datos en modo directquery, que no puedo cambiar y no quieren cambiar.
Hay una tabla en el modelo de datos que no está en relación con las tablas que ESTÁN en una relación, a la que necesitaba conectarme, pero el modelo de datos no me permitiría conectarme a esa tabla. Así que usando el código SELECTCOLUMNS, hice un duplicado de la tabla. y Conectado a mi modelo de datos, y todo funcionó muy bien, usando esa copia de la tabla.
Aprendí que al usar la función SELECTCOLUMNS, evita que el modelo de datos se actualice y, como resultado, tengo un informe de trabajo que no actualiza el conjunto de datos.
Utilicé selectcolumns porque al crear una tabla duplicada manualmente, algunas de las uniones no funcionaban perfectamente y tuve que colocar manualmente los datos en la tabla. Así que mi pregunta es, ¿hay de todos modos alrededor de eso, o de todos modos puedo crear manualmente un duplicado exacto de esa tabla y bombear datos del origen a la nueva tabla? Es una tabla de búsqueda.
6 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
¡Hola!
¿Qué quieres decir con "al crear una tabla duplicada manualmente"?
¿Por qué no simplemente hacer referencia o copiar la tabla en Transform Data / power query?- Syndicate_AdminAdministrator
Hola Gabriel. Pude hacer una copia de la tabla y hacer todo lo que necesitaba hacer con ella.
Sin embargo, tendré que actualizarlo manualmente, donde cuando creé una tabla usando SELECTCOLUMNS, no tuve que hacerlo.
Entonces, donde estoy ahora, las actualizaciones de DirectQuery están funcionando, pero debido a que ya no es una tabla creada por SELECTCOLUMNS, tengo que actualizar la tabla manualmente.- Syndicate_AdminAdministrator
Hola Steven, me enfrentaba al mismo problema contigo. Estaba tratando de agregar tres tablas juntas usando selectcolumns y union. El problema es que dos de mis tablas provienen de DirectQuery y la otra proviene de otro flujo de datos. Así que pude crear esta tabla virtual usando UNION(SELECTCOLUMNS...) pero cuando publico el conjunto de datos no puedo completar la actualización, da este error: "Refresh no es compatible con conjuntos de datos con una tabla calculada o una columna calculada que depende de una tabla que hace referencia a Analysis Services mediante DirectQuery". Mi posición es similar a la suya, tampoco soy el propietario de la fuente de datos o del modelo. ¿Sabes cómo superar este problema? ¿Es posible alimentar la mesa recién creada a partir de tres tablas diferentes automáticamente? Gracias.
- Syndicate_AdminAdministrator
Hola Gabriel. El problema es que estoy trabajando con un conjunto de datos en el que no soy el propietario y no tengo permisos para cambiarlo. Como resultado, no tengo la capacidad de copiar o hacer referencia a ninguna de las tablas del conjunto de datos. Esas opciones de menú no están disponibles para mí.
Pero he creado algunas tablas locales, y ESAS que puedo copiar o referenciar.
Espero que eso ayude?- Syndicate_AdminAdministrator
Tal vez pueda probar este código para copiar directqueryTable.
Tabla = FILTRO('directqueryTable',VERDADERO())Sin embargo, la tabla no se actualizará hasta que actualice los datos manualmente. Normalmente, no puedes unirte a esta tabla, lo que entiendo que significa que no tienes forma de crear otras relaciones para esta tabla porque ya existen otras relaciones. Por favor, hágamelo saber si estoy malinterpretando. O bien, puede agregar una nueva conexión a esta tabla en power query.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.