Forum Discussion
Rolling by mes
Hola, chicos.
Tengo las siguientes fórmulas:
Lo que busco es cómo puedo sacar el total de Total_V2. Por ejemplo, me gustaría que enero fuera 695, febrero 695*2, marzo 695*3 y así sucesivamente.
¿Hay alguna forma de aplicar un cálculo de DAX continuo a cualquiera de las medidas?
10 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
¿Qué estás tratando de lograr? ¿Por qué Feb debería ser 695.06*2 y así sucesivamente?
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Ashish_Mathur . Gracias por la respuesta. Lo que estoy tratando de lograr es el total de 695 que se acumulan cada mes. Por lo tanto, el requisito es que cualquiera que haya sido el total del año pasado (695 en este caso), conviértalo en un objetivo para este año con cada mes acumulado por el mismo total.
- Syndicate_Admin
Administrator
Comparta el enlace de descarga del archivo PBI.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @azakir ,
Puede probar el siguiente dax.
MEASURE = VAR _monthnumber = MONTH ( MAX ( 'DateDim'[Date] ) ) VAR CurrentDate = MAX ( DateDim[Date] ) VAR _sum = CALCULATE ( [Waste To Landfill Graph2_V1], FILTER ( ALL ( DateDim ), DateDim[Date] <= CurrentDate && DateDim[Previous Year] = 1 ) ) VAR _round = ROUNDDOWN ( _sum, 0 ) RETURN _sum * _monthnumberSaludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @azakir ,
Puede probar el siguiente dax.
MEASURE = VAR _monthnumber = MONTH ( MAX ( 'DateDim'[Date] ) ) VAR CurrentDate = MAX ( DateDim[Date] ) VAR _sum = CALCULATE ( [Waste To Landfill Graph2_V1], FILTER ( ALL ( DateDim ), DateDim[Date] <= CurrentDate && DateDim[Previous Year] = 1 ) ) VAR _round = ROUNDDOWN ( _sum, 0 ) RETURN _round * _monthnumberSaludos
Liu Yang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @v-yangliu-msft Esto funcionó. Gracias