Forum Discussion

AdolfoFer's avatar
AdolfoFer
Frequent Visitor
3 years ago

Rellenar datos

Muy buenas, sigo con mis problemas para rellenar datos.

Si alguien me puede decir por donde mirar para entender como trata power bi estos problemas se lo agradecería.

Mientras tanto os planteo el problema, lo he simplificado al máximo. Obviamente hay muchos articulos

Tengo tres una tabla con tres columnas

IDarticulo  Precio  Fecha

122  6,3797 23/10/2022

122  6,4459 25/10/2022

122  5,0000 01/12/2022

Lo que yo quiero es que me genere una tabla como la siguiente:

Mes         Octubre   Noviembre  Diciembre

Articulo   6,4128      6,4128       5

Es decir para Noviembre que no tiene movimientos, me coja la media del ultimo mes con datos, que puede ser el anterior o mas atras.

Si utilizo 

Media = AVERAGE(fLineasPedidos[Precio]) tengo la media para los meses con valores, pero noviembre me lo deja en blanco

Si utilizo 
Ultimpo Medida =
CALCULATE (
    LASTNONBLANKVALUE ( dFechas[Date], [Media] ),
    dFechas[Date] <= MAX ( dFechas[Date] )
)

No me arrastra la media del mes anterior, sino la media del último día del mes.

Es decir para Octubre y Noviembre me pone 6,4459 si tuviese varios valores para ese dia si me calcula su media.

La verdad es que estoy un poco perdido y un poco desesperado puesto que ya he realizado varias consultas del mismo estilo (con diferentes criterios) que muy amablemente me aveis contestado, pero me gustaría ser capaz de entender que se me escapa y poder entender los codigos que me planteais, que funcionan correctamente, todo sea dicho de paso.

Muchas gracias por anticipado

2 Replies

• @Syndicate_Admin

Gracias por contactarnos.

Los datos de muestra no son suficientes para seguir adelante, ¿podría compartir más datos o un archivo .pbix de muestra?

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.