Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Problema de modelado de datos

Hola a todos

Nuevo en Power BI y me he encontrado con un conjunto de datos que estoy explorando y tengo un problema que no sé cómo resolver cuando se trata de modelar y crear relaciones.

Esperaba conseguir ayuda de la comunidad.

Tengo esta tabla con tres columnas que he cambiado de nombre a "Inventory_Lookup" (ver foto) que no puedo conectar correctamente. He enumerado mis preguntas a continuación.

- ¿Es una tabla de búsqueda/dimensión? ¿O es realmente una tabla de hechos/datos?

- ¿Cómo lo conecto correctamente ya que no hay valores únicos en la tabla? ¿Lo he hecho de la manera correcta como se muestra en la imagen (ambas direcciones de la tabla de ventas a product_lookup y una a muchas de product_lookup a Inventory_lookup)?

Gracias de antemano.

Inventory_table.PNGRelationships.PNG

• No @Clay82,

1. El Inventory_Lookup no es una tabla de dimensiones. Una tabla de dimensiones solo filas con valores de clave únicos. Es una mesa de hechos que yo diría.
    2. Product_Lookup a Inventory_Lookup relación parece correcta.
    3. ¿Las ventas a Product_Lookup relación dependen de lo que quieras recuperar en función de esta relación? ¿Desea acceder a los detalles de la tabla SALES mediante Product_ID desde PRODUCT_LOOKUP tabla? Si es así, entonces esta relación funcionará. Pero supongamos que planea volver a intentar la información "Stock_On_Hand" en la tabla Sales, también puede considerar una relación directa entre SALES y Inventory_Lookup.

Pero sí, todas las relaciones de un modelo de datos dependen de lo que esté planeando analizar en su informe y de la granularidad.

gracias

Pragati

2 Replies

• No @Clay82,

1. El Inventory_Lookup no es una tabla de dimensiones. Una tabla de dimensiones solo filas con valores de clave únicos. Es una mesa de hechos que yo diría.
    2. Product_Lookup a Inventory_Lookup relación parece correcta.
    3. ¿Las ventas a Product_Lookup relación dependen de lo que quieras recuperar en función de esta relación? ¿Desea acceder a los detalles de la tabla SALES mediante Product_ID desde PRODUCT_LOOKUP tabla? Si es así, entonces esta relación funcionará. Pero supongamos que planea volver a intentar la información "Stock_On_Hand" en la tabla Sales, también puede considerar una relación directa entre SALES y Inventory_Lookup.

Pero sí, todas las relaciones de un modelo de datos dependen de lo que esté planeando analizar en su informe y de la granularidad.

gracias

Pragati