Forum Discussion
precio cliente.
Buenos días, tengo un problema, soy relativamente nuevo en Powerbi y no sé como enfocar el problema que me surge.
Yo quiero sacer la tarifa de cuaquier cliente y cualquier producto de dicho cliente.
Tengo una ficha de cliente en la cual me informa
Como veis un cliente puede tener tarifa precio cliente y/o tarifa grupo Precio Cliente.
Tiene prioridad siempre la tarifa precio cliente sobre la tarifa Grupo Precio cliente.
Ademas hay clientes que solo tienen Tarifa grupo Precio cliente.
Dentro de los tipos de tarifa prevalecen las tarifas cuya fecha inicial es mas nueva, repetando siempre la prioridad de la tarifa de cliente sobre la de grupo Precio cliente.
Por otro lado tengo la tabla de precios en la que me aparece los precios de todos los productos tanto de precio cliente como de Grupo Precio cliente.
En este caso el cliente 1082 tiene tarifa propia para el producto 60035 y tambien dicho cliente pertenece al grupo precio cliente 10100, en este caso el precio que debe aparecer es 4,8. La tarifa del cliente sobre la del grupo
Me podeís dar alguna idea.
Gracias antemano.
Creé un archivo pbix simple de acuerdo con su descripción y usé la medida de abajo para obtener un precio para un cliente seleccionado y un producto seleccionado.