Forum Discussion
precio cliente.
Buenos días, tengo un problema, soy relativamente nuevo en Powerbi y no sé como enfocar el problema que me surge.
Yo quiero sacer la tarifa de cuaquier cliente y cualquier producto de dicho cliente.
Tengo una ficha de cliente en la cual me informa
Como veis un cliente puede tener tarifa precio cliente y/o tarifa grupo Precio Cliente.
Tiene prioridad siempre la tarifa precio cliente sobre la tarifa Grupo Precio cliente.
Ademas hay clientes que solo tienen Tarifa grupo Precio cliente.
Dentro de los tipos de tarifa prevalecen las tarifas cuya fecha inicial es mas nueva, repetando siempre la prioridad de la tarifa de cliente sobre la de grupo Precio cliente.
Por otro lado tengo la tabla de precios en la que me aparece los precios de todos los productos tanto de precio cliente como de Grupo Precio cliente.
En este caso el cliente 1082 tiene tarifa propia para el producto 60035 y tambien dicho cliente pertenece al grupo precio cliente 10100, en este caso el precio que debe aparecer es 4,8. La tarifa del cliente sobre la del grupo
Me podeís dar alguna idea.
Gracias antemano.
Creé un archivo pbix simple de acuerdo con su descripción y usé la medida de abajo para obtener un precio para un cliente seleccionado y un producto seleccionado.
Product price for customer = var _product = SELECTEDVALUE(PriceTable[Product ID]) var _customerCode = SELECTEDVALUE(CustomerTable[Customer Price]) var _groupCode = SELECTEDVALUE(CustomerTable[Customer Price Group]) var _selectCode = IF(ISBLANK(_customerCode),_groupCode,_customerCode) return MAXX(FILTER(PriceTable,PriceTable[Product ID]=_product&&PriceTable[Sales Code]=_selectCode),PriceTable[Unit Price])Déjame saber si esto está cerca de lo que necesitas. No tomé en consideración la fecha de inicio y la fecha de finalización porque no sé si tiene varios precios para el mismo cliente y producto durante diferentes períodos en la tabla de precios. Y si un cliente tiene una tarifa de precio de cliente, ¿esta tarifa se aplica a todos los productos en la tabla de precios o solo a algunos productos?
saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Syndicate_Admin ,
Estoy usando esta columna calculada en mi tabla de hechos para obtener el precio de venta adecuado:Sales Price List Value = VAR Company = Sales[Company] VAR Customer_ = RELATED(Customer[No_]) VAR PriceGroup = Sales[Customer Price Group] VAR Item_ = RELATED('Item'[No_]) VAR PostingD = Sales[Shipment Posting Date] VAR OrderD = Sales[Order Date] VAR Option1 = CALCULATE( SELECTEDVALUE( 'Sales Prices'[Unit_Price] ) , 'Sales Prices'[Company] = Company , 'Sales Prices'[Sales_Code] = Customer_ , 'Sales Prices'[Item_No] = Item_ , 'Sales Prices'[Ending_Date] >= OrderD , 'Sales Prices'[Starting_Date] <= OrderD ) VAR Option2 = CALCULATE( SELECTEDVALUE( 'Sales Prices'[Unit_Price] ) , 'Sales Prices'[Company] = Company , 'Sales Prices'[Sales_Code] = PriceGroup , 'Sales Prices'[Item_No] = Item_ , 'Sales Prices'[Ending_Date] >= OrderD , 'Sales Prices'[Starting_Date] <= OrderD ) VAR Option3 = CALCULATE( SELECTEDVALUE( 'Sales Prices'[Unit_Price] ) , 'Sales Prices'[Company] = Company , 'Sales Prices'[Sales_Code] = Customer_ , 'Sales Prices'[Item_No] = Item_ , 'Sales Prices'[Ending_Date] >= PostingD , 'Sales Prices'[Starting_Date] <= PostingD ) VAR Option4 = CALCULATE( SELECTEDVALUE( 'Sales Prices'[Unit_Price] ) , 'Sales Prices'[Company] = Company , 'Sales Prices'[Sales_Code] = PriceGroup , 'Sales Prices'[Item_No] = Item_ , 'Sales Prices'[Ending_Date] >= PostingD , 'Sales Prices'[Starting_Date] <= PostingD ) Return IF( Sales[Shipment Posting Date] = BLANK() , IF( Option1 = BLANK() , Option2 , Option1 ) , IF( Option3 = BLANK() , Option4 , Option3 ) )
No hay relación entre la tabla de hechos y la tabla de precios de venta.
Br
J- EDS
Helper I
Y como podria relacionarlas????
- Syndicate_Admin
Administrator
Creé un archivo pbix simple de acuerdo con su descripción y usé la medida de abajo para obtener un precio para un cliente seleccionado y un producto seleccionado.
Product price for customer = var _product = SELECTEDVALUE(PriceTable[Product ID]) var _customerCode = SELECTEDVALUE(CustomerTable[Customer Price]) var _groupCode = SELECTEDVALUE(CustomerTable[Customer Price Group]) var _selectCode = IF(ISBLANK(_customerCode),_groupCode,_customerCode) return MAXX(FILTER(PriceTable,PriceTable[Product ID]=_product&&PriceTable[Sales Code]=_selectCode),PriceTable[Unit Price])Déjame saber si esto está cerca de lo que necesitas. No tomé en consideración la fecha de inicio y la fecha de finalización porque no sé si tiene varios precios para el mismo cliente y producto durante diferentes períodos en la tabla de precios. Y si un cliente tiene una tarifa de precio de cliente, ¿esta tarifa se aplica a todos los productos en la tabla de precios o solo a algunos productos?
saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.