Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
9 months ago

Performance isseue

¿Alguien puede ayudarme con el problema que enfrenta en el que los visuales de mis informes cargan muy lento, las páginas tardan demasiado en abrirse y los visuales se muestran durante mucho tiempo, especialmente porque el conjunto de datos es grande y tengo más de 50 medidas? Algunas de las fórmulas DAX también usan filtros de tabla en lugar de filtros columna en calcular /

2 Replies

• Utiliza Performance Analyzer (View > Performance Analyzer) para identificar consultas DAX lentas y visuales, y luego simplifica eliminando columnas innecesarias o usando agregaciones en Power Query.

• Optimizar DAX: Sustituir los filtros de tabla por filtros columna en CALCULATE, evitar relaciones bidireccionales salvo que sea necesario y utilizar herramientas como DAX Studio para el perfilado de consultas.

• Reducir el tamaño del modelo mediante filtrado vertical (eliminar columnas no utilizadas), implementar actualización incremental para tablas grandes o cambiar tablas de hechos grandes a DirectQuery si es compatible.

• Normalmente el problema viene de

- Muchos visuales en una sola página

- código DAX defectuoso

- Modelo de datos defectuoso

Dado esto, para ayudarte más, necesitamos el PBIX, ¿puedes compartirlo?

Si esto te ha ayudado, por favor considera dar kudos y marcar como solución

@me en las respuestas o perderé tu hilo

¿Quieres comprobar tus habilidades en DAX? Responde a mis retos quincenales de DAX en la página de Linkedin de Kubisco

Considera votar esta idea de Power BI

Francesco Bergamaschi

MBA, M.Eng, M.Econ, Profesor de BI