Forum Discussion
Performance isseue
¿Alguien puede ayudarme con el problema que enfrenta en el que los visuales de mis informes cargan muy lento, las páginas tardan demasiado en abrirse y los visuales se muestran durante mucho tiempo, especialmente porque el conjunto de datos es grande y tengo más de 50 medidas? Algunas de las fórmulas DAX también usan filtros de tabla en lugar de filtros columna en calcular /
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Utiliza Performance Analyzer (View > Performance Analyzer) para identificar consultas DAX lentas y visuales, y luego simplifica eliminando columnas innecesarias o usando agregaciones en Power Query.
Optimizar DAX: Sustituir los filtros de tabla por filtros columna en CALCULATE, evitar relaciones bidireccionales salvo que sea necesario y utilizar herramientas como DAX Studio para el perfilado de consultas.
Reducir el tamaño del modelo mediante filtrado vertical (eliminar columnas no utilizadas), implementar actualización incremental para tablas grandes o cambiar tablas de hechos grandes a DirectQuery si es compatible.
- Syndicate_Admin
Administrator
Normalmente el problema viene de
- Muchos visuales en una sola página
- código DAX defectuoso
- Modelo de datos defectuoso
Dado esto, para ayudarte más, necesitamos el PBIX, ¿puedes compartirlo?
Si esto te ha ayudado, por favor considera dar kudos y marcar como solución
@me en las respuestas o perderé tu hilo
¿Quieres comprobar tus habilidades en DAX? Responde a mis retos quincenales de DAX en la página de Linkedin de Kubisco
Considera votar esta idea de Power BI
Francesco Bergamaschi
MBA, M.Eng, M.Econ, Profesor de BI