Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Modelado de datos

• Hola

Tengo un conjunto de datos que me gustaría transformar en un modelo de datos, y me gustaría recibir algunos consejos sobre su diseño.

El conjunto de datos tiene totales por vendedor por día de la semana, y también un total general para todos los días de la semana. La única fecha disponible en el conjunto de datos es la fecha de finalización de la semana.

Quiero dividir los datos en hechos y atenuaciones. Tengo una tabla de datos establecida que incluye los totales por fin de semana, pero no estoy seguro de si realmente debería ser por día de la semana.

¿Debo tener una tabla de datos que baje hasta el nivel del día que se sume, o debería tener una que solo muestre el total de la semana?

El requisito de presentación de informes en este momento es el total por semana, que a su vez se agregará hasta mes, trimestre, año, etc.

Si tuviera que tener una tabla de hechos por día de la semana, no tengo las fechas de los días, pero probablemente podría resolverlo para el final de la semana.

Cualquier consejo sería genial. Gracias.

3 Replies

• Hola, @Dev-13 ,
    en primer lugar, cree un calendario en Power Query o DAX. Prefiero power query, aquí está el enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=lDjKS3Ur3ks
    Entonces probablemente también debería tener una dimensión para el personal de ventas.

En general, cuanto más bajo sea el nivel que pueda obtener (si realmente lo necesita), mejor (para que tenga más control más adelante, si los requisitos cambian).
    si nunca va a informar por día, simplemente use el día de fin de semana y conéctelo al calendario.
    Desde Calendario puedes usar la semana, mes, trimestre, año, etc.

• Hola, gracias por su respuesta. Creo que debería hacerlo por día de la semana para permitir flexibilidad en el futuro. ¿Cómo es posible sembrar las fechas para los días de la semana? Solo tengo una fecha para la semana que termina, que es un domingo. Incluso si vinculo esto en el calendario, no podré vincular para cada fecha, ¿solo la fecha de finalización de la semana? Gracias

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Hola, @Dev-13
      Bueno, basándome en su información, pensé que esto "El conjunto de datos tiene totales por vendedor por día de la semana" es algo que podría usar para obtener datos diarios.