Forum Discussion
Measurehelp
Este es el ejemplo de datos en los que estoy trabajando. Quiero calcular la venta del año actual y del año anterior en la misma fila con el porcentaje de crecimiento. también quiero usar segmentación de datos en el informe. cuando estoy seleting una segmentación del año en curso en mi informe del año anterior el valor se está poniendo en blanco y también dando porcentaje de crecimiento como infinito. Quiero ver el número de crecimiento con la opción de segmentación en el informe
| Unidad de Negocio | Fecha | Ventas |
| A | 2/2/2019 | 100 |
| B | 2/2/2019 | 200 |
| C | 2/2/2019 | 300 |
| A | 2/3/2019 | 200 |
| B | 2/3/2019 | 400 |
| C | 2/3/2019 | 800 |
2 Replies
- mahoneypatMicrosoft Employee
Pruebe esta medida:
Cambio de YoY á var currentyear á selectedvalue(Fecha[Año])
var cy á [SalesTotal] // su medida actual para el total de ventasvar py á calculate([SalesTotal], all(Date), Date[Year] - currentyear - 1
retorno Divide((cy-py), py) // le protegerá de la división por blanco
Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
- Ashish_MathurSuper User
Hola
Prueba esto
- Cree una tabla de calendario y escriba fórmulas de columna calculadas para extraer el año, el nombre del mes y el número de mes. Con la columna Número de mes, utilice la función "Ordenar por" para ordenar los nombres del mes
- Cree una relación desde la columna Fecha de la tabla de datos base hasta la columna Fecha de la Tabla de calendarios
- Arrastre Año desde la Tabla de calendario a la sección de columna del objeto visual Matriz
- Escribir estas medidas
Ingresos: SUM(Data[Amount])
Ingresos en el año previuos - Calcular([Ingresos],año anterior(Calendario[Fecha]))
Crecimiento de los ingresos con respecto al año anterior: iferror([revenue]/[revenue in previous year]-1,blank())
Espero que esto ayude.