Forum Discussion
LOOKUPVALUE
Versión de Power BI: 2.112.1161.0 de 64 bits (diciembre de 2022)
- La tabla1 contiene el campo Id, nunca nulo, tipo de datos GUID.
- La tabla 2 contiene FieldA, FieldB que puede coincidir con el campo ID. FieldB es más disperso que FieldA, pero los GUID siempre coincidirán con Table1[ID]
- 1 x relación activa Tabla1[ID] --> Tabla2[CampoA], todo funciona como se esperaba.
- Intento usar LOOKUPVALUE(), buscando Table1[ID] para Table2[FieldB] y para mi sorpresa devuelve espacios en blanco.
- Introduzca un literal de cadena válido como elemento que desea buscar, sigue devolviendo espacios en blanco!!!
He usado LOOKUPVALUE() varias veces en este escenario y siempre funcionó como se esperaba. Vuelva a leer la documentación sobre cómo funciona y no se preocupe por mi escenario. Hay otras opciones para mi solución, pero no podía creer que los resultados estuvieran todos en blanco.
Soltuion:
- Cambie las relacionesip Tabla1[ID] --> Tabla2[CampoA] para que apunte a Tabla2[CampoB]
- Revierta ese cambio al estado original - y el problema sovled!!!!
Esto me parece un error. ¿Alguna idea?
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@jaquelinecampbe Podría ser, siempre tuve más suerte usando MAXX(FILTER(...), ...) en lugar de LOOKUPVALUE.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola
La función LOOKUPVALUE() funciona incluso sin una relación. Si necesita más ayuda, comparta algunos datos y muestre el resultado esperado.
- Syndicate_Admin
Administrator
Ashish esa también ha sido mi experiencia y es exactamente lo que sucedió en mi escenario anterior.
El problema que describo es que, en este caso particular, solo funcionó después de que edité la relación y luego la revertí a su configuración original.