Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Jerarquía DATE de SQL

Entiendo que extraer fechas de SQL se mete con la jerarquía de fechas, por lo que importé mi tabla de fechas (calendarlookup) porque tenemos un año fiscal funky y creamos una jerarquía de fechas usando esa tabla de fechas usando estas fórmulas:

DateYear = YEAR('calendarlookup'[FECHA])
DateMonth = MES('calendarlookup'[FECHA])
DateDay = DAY('calendarlookup'[FECHA])

Estoy usando una segmentación de datos / lista con el mes y el día como los campos como los elementos visuales serán los totales para cada año y de esta manera pueden elegir los meses específicos que quieren comparar a lo largo de esos años.

Quería usar el nombre del mes, así que probé
DateMonthName = FORMAT('calendarlookup'[date], "MMM") - pero que ordena alfabéticamente en lugar de por la fecha.

Hice la opción "ordenar por columna" y elegí el campo de fecha único, pero eso tampoco ayudó.

Cualquier ayuda para que la lista se vea así (lo que funcionó cuando traje los datos a través de Excel)

dpeacock_1-1626392175579.png

En lugar de esto (fecha traída adentro a través del servidor SQL)

dpeacock_0-1626392153945.png

sería muy apreciado!

Muchas gracias!

amanecer

• Hay @dpeacock,

Puede intentar ordenar la columna Month por columna MonthNum.

Aquí está el ejemplo.

MonthNum = MONTH([Date])
    Month = FORMAT([Date],"mmm")

10.png11.png

Y la jerarquía funcionó.

12.png

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

3 Replies

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Gracias por la información! Eso funciona en mis otros informes que no se extraen de SQL, pero no en los de SQL. El campo tiene el formato sql como fecha / hora y lo cambio a la fecha en el Editor de consultas una vez que se ha importado.

Tengo una tabla de fechas que tiene nuestras fechas de FY muy extrañas que uso con otros informes que funciona bien, pero , de nuevo , simplemente no puede hacer que haga lo que es cosa aquí. Una vez que vinculo la tabla de fechas a la tabla importada de SQL, no me dará la jerarquía, así que creé la jerarquía manualmente pensando que podría ayudar, pero no lo hizo.

• Hay @dpeacock,

Puede intentar ordenar la columna Month por columna MonthNum.

Aquí está el ejemplo.

MonthNum = MONTH([Date])
    Month = FORMAT([Date],"mmm")

10.png11.png

Y la jerarquía funcionó.

12.png

Saludos

Esteban Tao

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.