Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

Inventario proyectado según demandas + llegadas

Hola!
Favor de su ayuda !
Necesito proyectar un inventario a futuro asumiendo que se cumple la demanda pronosticada en cada mes anterior y considerando llegadas de unidades (no en todos los meses). y en el caso de que sea negativo el stock disponible vs la demanda del mes, que el inventario del mes siguiente solo considere las llegadas

Ejemplo: el codigo AA tiene hoy 2 unidades y van a llegar más unidades en el mes 2, lo que significa que en el mes actual como la demanda es 3 tendré una necesidad de 1, pero en el mes 1 el inventario se reinicia a 2 por las llegadas, para finalmente llegar al mes 3 con 1 unidad (descontando la demanda del mes 2 que es 1)

Logré hacer este calculo en una columna pero fue muy larga ya que usea una variable para cada mes, necesito poder llevar este mismo resultado a una medida por favor

Gracias!! les agradecería un montón su ayuda.
El calculo que necesito es el que dice SALIDA

FechacodigoDemanda pronosticadaDisponibilidad actual (hoy)LlegadasSALIDA (disp inicial)
mes actualAA32024+0Inv actual + llegadas mes
mes2AA1 222 llegadas mes actual
mes3AA3 012-1Inv anterior - demanda anterior + llegadas mes actual

3 Replies

• @PBI05_11

Lo siento, no entiendo muy bien el resultado esperado. ¿Puede mostrar la fórmula de cálculo para la columna larga que ya tiene? Esto puede ayudarme a entenderlo mejor. Además, ¿tienes cadenas exactas "mes actual", "mes2" y "mes3" en la columna Fecha? ¿O la columna Fecha tiene valores de tipo Fecha?

Saludos
    Equipo de soporte de la comunidad _ Jing

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola!
      gracias por responder,
      efectivamente la columna de mes es de formato/tipo "Fecha".

La formula que tengo es la siguiente:

Necesito replicar lo mismo pero en una medida calculada

• Hola, yo tengo una medida dax, esta funciona, pero solo cuando no hay quiebre de stock.

Si hay quiebre de stock y luego me ingresa un producto, me vuelve a considerar el stock de la primera fecha, cuando deberia de tomarme el del mes anterior donde me ingreso nuevo pedido.

Pero mientras resuelvo esto, debes de crear medidas que te sumen el acumulado de forecast, arribos

Acc Llegadas = CALCULAR([Llegadas],FILTRO(TODO('Calendario'),'Calendario'[Mes]<=MÁXIMO('Calendario'[Mes])))
    Pronóstico de Acc =CALCULAR([Pronóstico],FILTRO(TODO('Calendario'),'Calendario'[Mes]<=MÁXIMO('Calendario'[Mes])))
    OH Mes real = CALCULAR([Iniciar OH Inv],'Calendario'[Mes]=FECHA(AÑO(HOY()),MES(HOY()),1))
    SI([OH Mes real]+[Llegadas de Acc]-[Pronóstico de ACC]<0,0,[OH Mes real]+[Llegadas de Acc]-[Pronóstico de ACC])