Forum Discussion
indefinido
Haré todo lo posible para compartir datos de muestra, pero esto es difícil de explicar. Estoy intentando tener una imagen de los 5 mejores intérpretes (mi top 5 funciona bien, por cierto) y parece que el filtro para evitar que las personas con "Compromiso ajustado" = 0 se aplique DESPUÉS del filtro TOP N, por lo que la imagen está en blanco. ¿Cómo hago para que los filtros cambien de orden? Necesito los 5 de peor desempeño por "% de compromiso" (una columna para datos) donde su "Compromiso ajustado" no es igual a 0 (lo que significa que no tenían un requisito ese día y, por lo tanto, deberían ser excluidos).
Incluiré tantos recortes como pueda.
DATOS DE MUESTRA
| Fecha | Equipo | Debajo | Nombre | Producción | Compromiso Ajustado | % Compromiso |
| 9/19/25 | Corr | Perros | Tom Jones | 10 | 10 | 100.00% |
| 9/19/25 | Corr | Gatos | Eva Smith | 0 | 0 | 0.00% |
| 9/19/25 | Corr | Gatos | James Pots | 5 | 10 | 50.00% |
| 9/19/25 | Corr | Perros | Penny James | 2 | 10 | 20.00% |
Como puede ver, el TOP N funciona, pero sospecho que el TOP N para el Bottom 5 se está ejecutando antes del filtro para Adj. Compromiso, por lo que selecciona personas con 0 compromiso, luego esas personas están siendo excluidas, lo que resulta en un espacio en blanco.
Creo que incluí todo lo que pude, necesito una solución, sé que no puedo decirle a PBI que cambie el orden de sus filtros manualmente, pero ¿hay alguna solución?
Muchas gracias por cualquier ayuda que pueda brindar.
Bien
Lauren
6 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Cuando tomo los datos de muestra, obtengo los resultados esperados.
Lo tengo configurado en la parte inferior 2 (sin el filtro en 0 todavía para asegurarme de que está haciendo lo que queremos) y veo a Eve y Penny
Cuando agrego el filtro para no es 0, cambia a James y Penny, lo cual se espera:
¿Puede asegurarse de que hay filas en las que el rol es Producción y el compromiso ajustado no es 0?
- Syndicate_Admin
Administrator
Definitivamente hay filas. El conjunto de datos involucra a cientos de personas, la mayoría de ellas con un compromiso normal. No puedo dar los datos ya que son privados, ni puedo generar una versión falsa precisa de los datos (restricción de tiempo). Sé que no es lo más útil, mi teoría del filtro es solo una teoría, pero es lo único que tiene sentido.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @LYorkToenniges ,
Gracias por publicar en la comunidad de Microsoft Fabric y por compartir los detalles adicionales.
Probé esto con datos de muestra donde algunas filas tienen el compromiso ajustado como cero y otras tienen valores válidos.
En primer lugar, con un filtro N inferior solo en % de compromiso, el objeto visual devuelve los valores más bajos, incluidas las filas en las que el compromiso ajustado es cero:
Después de agregar un filtro para excluir cero Compromiso Ajustado, la N Inferior recalcula y muestra el resultado esperado:
Esto confirma que en un conjunto de datos limpio, la combinación de N inferior y el filtro de exclusión no da como resultado un objeto visual en blanco.
Si el objeto visual sigue en blanco en su caso, compruebe si la columna Compromiso ajustado es numérica y no contiene espacios en blanco, valores nulos o valores de texto que se puedan excluir de forma diferente.
Compruebe también si otros filtros, como Rol = Producción o filtros de nivel de página/informe, restringen aún más el conjunto de datos.
Como solución alternativa, puede crear una columna calculada que borre % de compromiso cuando el compromiso ajustado es cero y, a continuación, usar esa columna en el filtro N inferior, o usar una medida con RANKX que aplique la exclusión antes de clasificar para que solo se consideren las filas válidas.
Adjunto un archivo PBIX de muestra con ambos enfoques implementados para que pueda revisar el comportamiento directamente.
Espero que esto ayude. Comuníquese para obtener más ayuda.
Gracias.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @LYorkToenniges ,
Solo quería verificar si la respuesta proporcionada fue útil. Si necesita más ayuda, comuníquese con nosotros.
Gracias.- Syndicate_Admin
Administrator
Disculpas por el retraso. He reelaborado las imágenes para que esto ya no sea un problema, pero nunca he resuelto por qué la imagen se había quedado en blanco. ¡Gracias por sus intentos de ayudarme, aunque es muy apreciado!