Forum Discussion
IFCONTAINS()
Hola, chicos
Tengo un problema único. Tengo una columna de valores que a veces devuelven 0 (debería ser así), sin embargo cuando devuelve cero, quiero mostrar el mensaje en el informe. Lo tengo trabajando con la siguiente fórmula:
No @Gediminas12 ,
"CONTAINS" comprobará si la columna tiene el valor,si sí,return true(),de lo contrario false(),ver abajo:
si "0" es un número entero, le sugiero que utilice la siguiente expresión dax:
Column = IF('Krauti Kalij Traukiniai'[Value]=0,'Krauti Kalij Traukiniai'[Index]&" "&"Problem",BLANK())Y verás:
si "0" es texto, le sugiero que tome debajo de la expresión dax:
Column = IF(FIND("0",'Table'[value],1,0)=1&&LEN('Table'[value])=1,'Table'[index]&" "&"Problem",BLANK())Y verás:
Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.
Saludos
Kelly¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Sea más específico. ¿Qué quieres decir con índice? DAX no tiene un concepto de números de fila.
Por lo general, no se puede devolver más de un resultado con una función DAX. Una posible solución alternativa es utilizar CONCATENATEX()
- Syndicate_Admin
Administrator
@Gediminas12 , como se ha dicho @lbendlin no se puede devolver más de una fila de una medida sin una función de agregación (como MAX, SUM o incluso SELECTEDVALUE)
Suponiendo que tiene una columna para [Index] podría utilizar CONCATENATEX o SELECTEDVALUE con la columna Table[Index], por ejemplo:
Medida 35 - IF(CONTAINS('Krauti Kalij Traukiniai';' Krauti Kalij Traukiniai'[Valor];0); CONCATENATEX(Tabla, Tabla[índice]) & " PROBLEMA"; BLANK())
- Syndicate_Admin
Administrator
No @Gediminas12 ,
"CONTAINS" comprobará si la columna tiene el valor,si sí,return true(),de lo contrario false(),ver abajo:
si "0" es un número entero, le sugiero que utilice la siguiente expresión dax:
Column = IF('Krauti Kalij Traukiniai'[Value]=0,'Krauti Kalij Traukiniai'[Index]&" "&"Problem",BLANK())Y verás:
si "0" es texto, le sugiero que tome debajo de la expresión dax:
Column = IF(FIND("0",'Table'[value],1,0)=1&&LEN('Table'[value])=1,'Table'[index]&" "&"Problem",BLANK())Y verás:
Para el archivo .pbix relacionado, pls ver adjunto.
Saludos
Kelly¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!