Forum Discussion
IF - Múltiples condiciones
Hola, tengo 3 x columnas como condición, y mi resultado será un número de puntuación. Soy nuevo en DAX. ¿Puede alguien compartir conmigo lo que está mal con mi fórmula? No hay error de sintaxis. ¿Pongo el número de puntuación solo de esta manera si quiero usar la puntuación más adelante en los gráficos? Gracias.
- Anonymous6 years ago
@PGAT
La columna se crea en el Editor de consultas, que es la fórmula M. Le recomiendo que cree una columna con DAX no la consulta M. La fórmula dax es algo así como:Column = SWITCH(True(), [BKR TYPE]="KCD" && [JOB TYPE]="OB" && [MODE]="SEA",3, [BKR TYPE]="KCD" && [JOB TYPE]="OB" && [MODE]="AIR",1.5, [BKR TYPE]="KCD" && [JOB TYPE]="IB" && [MODE]="SEA",2, ... ... ...)
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
8 Replies
- MFelixSuper User
Hola @PGAT ,
En primer lugar, en Power BI se utilizan dos lenguajes DAX (front-end) y M language en el editor de consultas, se muestra una fórmula de consulta para que utilice el lenguaje M.
Realmente no entiende su pregunta, ¿qué va mal con sus datos? Asegúrese de convertir esta columna a número para poder utilizar en los gráficos.
- AnonymousNot applicable
@PGAT
La columna se crea en el Editor de consultas, que es la fórmula M. Le recomiendo que cree una columna con DAX no la consulta M. La fórmula dax es algo así como:Column = SWITCH(True(), [BKR TYPE]="KCD" && [JOB TYPE]="OB" && [MODE]="SEA",3, [BKR TYPE]="KCD" && [JOB TYPE]="OB" && [MODE]="AIR",1.5, [BKR TYPE]="KCD" && [JOB TYPE]="IB" && [MODE]="SEA",2, ... ... ...)
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.- PGATHelper III
Gracias a los dos. No sabía la diferencia entre DAX y M.
¿Cómo creo la columna en DAX? Parece complicado.
Actualmente, traté de agregar la columna de aduanas en el editor de consultas y, a continuación, para resolver mi IF.
- AnonymousNot applicable
Después de cerrar o cerrar&aplicar desde el editor de consultas de energía. Power bi Desktop se trabaja con el cálculo de DAX.
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.