Forum Discussion
hola
Hola
Tengo
3 personas de marketing.
cada uno tiene un objetivo diferente como 5%, 10%, 15% y así sucesivamente
para cada mes
para productos como lápiz, bolígrafo, libro
Quiero mantener el nombre de la persona de marketing en la segmentación de datos y cuando marque en una persona de marketing quiero ver su objetivo solo durante un mes específico (el mes también estará en la segmentación de datos)
Quiero calcular una medida DAX para 3 personas de marketing para su objetivo en cada producto para cada mes
| Mes calendario | Nombre de la persona de marketing | Nombre del producto | Objetivo KG | % del KG objetivo |
| Enero | ABECEDARIO | pluma | 10 | 11.11% |
| lápiz | 30 | 33.33% | ||
| libro | 50 | 55.55% | ||
| Total | 90 | 99.99% ~ 100% |
| Mes calendario | Nombre de la persona de marketing | Producto | Objetivo KG | % del KG objetivo |
| Marzo | XYZ | pluma | 20 | 20.00% |
| lápiz | 30 | 30.00% | ||
| libro | 50 | 50.00% | ||
| Total | 100 | 100% |
| Mes calendario | Nombre de la persona de marketing | Producto | Objetivo KG | % del KG objetivo |
| Diciembre | GGG | pluma | 15 | 20.00% |
| lápiz | 40 | 53.33% | ||
| libro | 20 | 26.66% | ||
| Total | 75 | 99.99% ~ 100% |
gracias
3 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
El primer paso sería llevar sus datos a un formato más utilizable. Entonces, ¿es posible que desee agregar más datos de muestra y más detalles como el año?
Mes calendario Nombre de la persona de marketing Nombre del producto Objetivo KG Enero ABECEDARIO pluma 10 Enero ABECEDARIO lápiz 30 Enero ABECEDARIO libro 50 Marzo XYZ pluma 20 Marzo XYZ lápiz 30 Marzo XYZ libro 50 Diciembre GGG pluma 15 Diciembre GGG lápiz 40 Diciembre GGG libro 20 - Syndicate_AdminAdministrator
Sí, su formato es correcto.
Además, si Marketing Person ABC no puede llenar su objetivo, se transferirá / reenviará al próximo mes.
así que necesito la fórmula DAX para dos cosas.
1) para el primer escenario
2) para el roll over o forward para cada persona de marketing
gracias
- Syndicate_AdminAdministrator
Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema.
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.