Forum Discussion
Global Variable
Hola
Estoy tratando de crear una variable/parámetro global que pueda usar en múltiples medidas. Un ejemplo sería establecer una variable YearSelected que se puede usar para calcular las ventas totales dentro de ese año. Así que si mi medida fuera:
Ventas = Calcular(Suma('Ventas'[TotalVentas]), filter('Ventas', [Año] = "Y2022")),
esto sería reemplazado por:
Calcule(Suma('Ventas'[TotalVentas]), filtre('Ventas', [Año] = AñoSeleccionado)) y el año no necesitaría ser codificado en la medida. ¿Es posible establecer un parámetro de texto que se pueda utilizar como variable global en todas las medidas?
¡Gracias por toda tu ayuda!
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hi, @newpbiuser01
Introduzca una tabla con una columna para los valores de los parámetros.
A continuación, debe agregar una segmentación de datos al informe para alternar el valor actual del parámetro y usar la siguiente medida para obtener el valor del parámetro actual.
YearSelected = SELECTEDVALUE(Parameter[Year])Sales = Calculate(Sum('Sales'[TotalSales]), filter('Sales', [Year] = [YearSelected])),Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason- Syndicate_Admin
Administrator
En ella @v-easonf-msft ,
¿Sabes cómo podría usar esto para elegir dinámicamente un nombre de columna? Por ejemplo, si creo una tabla CustomYear con un solo valor para el año, y luego creo una segmentación de datos Year y elijo Y2022_Spend como el valor elegido, ¿podría hacer referencia a la columna dinámicamente, en lugar de sum([Y2022_Spend]), consulte esta columna Y2022_Spend dinámicamente en función de selectedvalue('CustomYear'[Year])? ¡Espero que tenga sentido!
CustomYear:
Año Y2022_Spend - Syndicate_Admin
Administrator
Hi, @newpbiuser01
No estoy seguro de lo que quiere decir con "en lugar de suma([Y2022_Spend]), refiérase a esta columna Y2022_Spend dinámicamente".
Si 'Y2022_Spend', 'Y2022_Spend', 'Y2022_Spend' son campos de columna, será mejor que los despivote en PowerQuery y luego use el método que mencioné anteriormente.
También puede considerar la creación de medidas para calcular las ventas de cada año (Sales_Y2022,Sales_Y2021,Sales_Y2020) y luego pruebe 'Parámetros de campo'.
Por favor, hágamelo saber si me perdí algo.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason