Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

Funciones IF con muchas condiciones

Hola

Soy un novato de PowerBI y necesito ayuda con las funciones de IF con muchas afecciones.

Tengo 7 columnas, cada una de las cuales tiene filas con diferentes puntajes de encuesta de 5. es decir, el usuario 1 calificó "liderazgo", el usuario 2 calificó "liderazgo como 4 y así sucesivamente (vea la captura de pantalla a continuación):

Quiero crear una columna personalizada adicional titulada "Puntuación general del proyecto" que se adhiera a las siguientes reglas:

−IF ("Liderazgo" Y "Estimación, Planificación y Plazos" Y "Satisfacción y Valor del Cliente" = 1 entonces "Puntuación General del Proyecto" = 1)

−IF ("Liderazgo" Y "Estimación, Planificación y Plazos" = 1 entonces "Puntuación General del Proyecto" = 1)

−Si ("Liderazgo" Y "Satisfacción y valor del cliente" = 1 entonces "Puntuación general del proyecto" = 1)

−Si ("Estimación, Planificación y Plazos" Y "Satisfacción y Valor del Cliente" = 1 entonces "Puntuación General del Proyecto" = 1)

−Si (Todas las categorías = 1 entonces "Puntuación general del proyecto" = 1)"Puntuación general del proyecto" = 1)

- Si (PROMEDIO de las 7 columnas está entre 3 y 4, entonces "Puntuación general del proyecto" = 3)

- Si ( Las 7 columnas = 5, entonces "Puntuación general del proyecto" = 5)

- Si ( Todas menos una categoría = 5, entonces "Puntuación general del proyecto" = 5)

El objetivo: Estoy tratando de crear un mapa de calor para diferentes proyectos dado el conjunto de reglas anterior. Quiero que la columna condicional devuelva valores que sean 1, 3 o 5. Una vez que tenga esto funcionando, usaré el formato condicional para crear un mapa de calor con "Rojo, Ámbar, Verde".

Si algo no está claro, por favor hágamelo saber. Es la primera vez que pido ayuda aquí. He estado luchando con lo anterior durante unos días, ¡así que cualquier ayuda sería genial!

11 Replies