Forum Discussion
Funciones FIRSTDATE y LASTDATE
Hola Comunidad,
Estoy tratando de obtener sólo el PRIMER pedido de un cliente. Un cliente puede tener muchos pedidos.
La medida creada es:
Gracias comunidad, busqué en el post pasado y me encontré con el post que me ayudó a resolverlo.
Escribí otra medida como
Comprobación de la marca de la marcavar datecheckTM MIN('Date'[Date])devoluciónIF( [FirstOrder]- datecheck, 1, 0)Con esta comprobación establecida como 1, devuelve todas las PRIMERAS FECHAS de un cliente que es igual a la fecha de selección de la segmentación.Salud.
3 Replies
- amitchandak
Super User
@schoden, estos dos deberían ser capaces de darle lo mismo
CALCULATE(MIN('Date'[DateOrdered]),ALLselected('Date'[Date]))
O
firstnonbank('Date'[DateOrdered],blank())- schoden
Post Partisan
@amitchandak sí todo lo que mencionaste da todo el pedido de la primera fecha de un cliente.
PERO ahora quiero filtrar esas primeras fechas en función de la fecha de segmentación seleccionada.
La segmentación elegida es AUg 2020, pero la primera fecha muestra todo el registro de la primera fecha para un cliente de 2009 también.
- schoden
Post Partisan
Gracias comunidad, busqué en el post pasado y me encontré con el post que me ayudó a resolverlo.
Escribí otra medida como
Comprobación de la marca de la marcavar datecheckTM MIN('Date'[Date])devoluciónIF( [FirstOrder]- datecheck, 1, 0)Con esta comprobación establecida como 1, devuelve todas las PRIMERAS FECHAS de un cliente que es igual a la fecha de selección de la segmentación.Salud.