Forum Discussion

schoden's avatar
schoden
Icon for Post Partisan rankPost Partisan
5 years ago
Solved

Funciones FIRSTDATE y LASTDATE

Hola Comunidad,

Estoy tratando de obtener sólo el PRIMER pedido de un cliente. Un cliente puede tener muchos pedidos.

La medida creada es:

CALCULATE(MIN('Date'[DateOrdered]),ALL(Date'[Date]))
Ahora que tengo todos los primeros pedidos de un cliente, ¿cómo filtro toda la primera fecha basada en la fecha de selección de la segmentación de datos (usando la función ALL ignora el filtro aplicado)
Inkedfirstdate1_LI.jpg
La fecha de segmentación muestra el agosto de 2020, por lo que los filtros de la primera fecha solo para agosto de 2020 también. Ver la foto (resultado esperado)
Inkedresult_LI.jpg
Gracias de antemano.

• Gracias comunidad, busqué en el post pasado y me encontré con el post que me ayudó a resolverlo.

Escribí otra medida como

Comprobación de la marca de la marca
    var datecheckTM MIN('Date'[Date])
    devolución
    IF( [FirstOrder]- datecheck, 1, 0)
    Con esta comprobación establecida como 1, devuelve todas las PRIMERAS FECHAS de un cliente que es igual a la fecha de selección de la segmentación.
    Salud.

3 Replies

• @schoden, estos dos deberían ser capaces de darle lo mismo

CALCULATE(MIN('Date'[DateOrdered]),ALLselected('Date'[Date]))

O
    firstnonbank('Date'[DateOrdered],blank())

• schoden's avatar
      schoden

@amitchandak sí todo lo que mencionaste da todo el pedido de la primera fecha de un cliente.

PERO ahora quiero filtrar esas primeras fechas en función de la fecha de segmentación seleccionada.

La segmentación elegida es AUg 2020, pero la primera fecha muestra todo el registro de la primera fecha para un cliente de 2009 también.

Inkedfirstdate1_LI.jpg

• schoden's avatar
        schoden

Gracias comunidad, busqué en el post pasado y me encontré con el post que me ayudó a resolverlo.

Escribí otra medida como

Comprobación de la marca de la marca
        var datecheckTM MIN('Date'[Date])
        devolución
        IF( [FirstOrder]- datecheck, 1, 0)
        Con esta comprobación establecida como 1, devuelve todas las PRIMERAS FECHAS de un cliente que es igual a la fecha de selección de la segmentación.
        Salud.