Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

EXCEPTO que no funciona

Tengo dos tablas, a saber, TABLA y TABLA (2) y quiero una TABLA DE DIFERENCIAS (TABLA (2) - TABLA) tal que quiero ver valores de TABLA (2) que no están presentes en TABLA. Usé la función EXCEPT para esto, pero no parece funcionar como esperaba. Ambas tablas son idénticas en los encabezados de columna, excepto los valores. También adjunto un archivo .pbix de muestra. No entiendo por qué esto no funciona, aunque la definición de EXCEPTO dice que toma valores de la primera tabla que no están presentes en la segunda. Por favor ayuda.

Gracias

2 Replies

• Hola @nitin_bhatnagar ,

En el pbix de ejemplo que proporcionó, aunque las columnas son idénticas en ambas tablas, ninguna de las filas de la TABLA (2) coincide con la de la TABLA. Es por eso que el excepto devuelve todas las filas de la TABLA (2).

Todos los valores de la fila tienen que coincidir para que se excluya.

por ejemplo, en el archivo pbix, aunque la columna 3 de TABLE tiene ijk y la columna 3 de Table(2) tiene ijk, la columna 1 y la columna 2 de TABLE no coinciden con lo que está en TABLE (2) para esa misma fila. Por lo tanto, no se considera una coincidencia.

Cuando cambié la tabla de origen para que coincidieran, puede ver que la tabla de diferencias ahora muestra esa fila como excluida.

¿Cuál es su resultado esperado? Eso ayudaría a encontrar una solución.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Gracias. Eso explica por qué se está comportando de manera absurda. Ahora puedo jugar con mi pbix original. Saludos.