Forum Discussion
Error ORA-12170
Buenas tardes a todos, quiero pedirles ayuda con el siguiente problema: después de iniciar Power BI Desktop y seleccionar SQL Server (oracle) como origen de datos, me aparece un error Oracle:ORA-12170:TNS: Se produjo el tiempo de espera de conexión. Intenté actualizar el archivo pbix que ya estaba listo, y nuevamente el error ora-12170.
Traté de encontrar una solución para este problema: reemplacé el archivo tnsnames.ora en la carpeta oracle, instalé la última versión de Oracle (19), pero nada de esto ayudó.
Me aconsejaron que me diera acceso a Power BI, a través de tablas sql. Pero no entiendo muy bien cómo se puede hacer esto. Les pido su ayuda y consejo.
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hasta donde yo sé, SQL Server tiene un conector propietario en Power BI. Puede conectarse a SQL Server mediante el conector de SQL Server en Power BI directamente en lugar del conector de Oracle.
Puede consultar los blogs oficiales como se muestra a continuación para obtener más detalles.
Para referencia:
Actualizar datos de una base de datos de SQL Server local
Saludos
Rico ZhouSi esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
@Marcus_DATA_max ¿Cómo pudiste resolver esto? Estoy experimentando el mismo problema ahora. ¡Muchas gracias!