Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Error OLE DB u ODBC: [DataSource.Error] ERROR [HY000]

Recibo el siguiente error al intentar cargar algo más grande que datos "pequeños" de Azure Databricks.

Error OLE DB o ODBC: [DataSource.Error] ERROR [HY000] [Microsoft][Hardy] (35) Error del servidor: código de error: '0' mensaje de error: '[Microsoft][Hardy] (134) Archivo 1679c254-86f6-4290-9a80-19febd6cb4a4: Se produjo un error reintentable al intentar descargar un archivo de resultados del almacén en la nube, pero se superó el límite de reintentos. Detalle del error: Archivo 1679c254-86f6-4290-9a80-19febd6cb4a4: Se ha producido un error al intentar descargar el archivo de resultados. El error es: No se pudo conectar al servidor. Dado que la conexión se ha configurado para considerar todas las descargas de archivos de resultados como errores reintentables, intentaremos volver a intentar la descarga.

Me he dado cuenta de lo siguiente ...

• Puedo cargar tablas pequeñas, pero cualquier cosa grande siempre producirá este error.
  • Puedo abrir Power BI en mi PC con cualquiera de mis cuentas de dominio de colegas (ejecutar como otro usuario) y los datos se actualizan.
  • Puedo abrir Power BI en el equipo de mis colegas con mi cuenta de dominio (ejecutarla como otro usuario) y los datos se actualizan.

Este error está específicamente vinculado a mi cuenta solo en mi PC. No recuerdo si esto se puso de esta manera después de instalar ODAC o algo más, pero claramente algo está mal con mi cuenta en mi PC. Desinstalé ODAC, desinstalé/reinstalé PBI y reinstalé el controlador Simba Spark, todo sin ningún éxito.

No quiero volver a formatear mi PC ... ¿Hay algún archivo de registro para comprender mejor qué está mal para que esto se pueda solucionar?

4 Replies

• Hola @bugsysiegals -

Asegúrese de que el equipo no bloquea el tráfico relacionado con Power BI o Azure Databricks.
    Pruebe la conexión a Azure Databricks con herramientas como ping o tracert para garantizar la accesibilidad de la red.
    2. Borrar caché de Power BI
    Power BI almacena los datos en caché localmente, lo que puede causar problemas.
    Vaya a Opciones y configuración de > de archivos > Opciones > Carga de datos y borre la caché.
    3. Inspeccionar la configuración del controlador ODBC
    Compruebe la configuración del controlador ODBC de Simba Spark.
    Abra el Administrador de orígenes de datos ODBC en su PC.
    Compruebe la configuración de Azure Databricks DSN, incluido el nombre de host del servidor, la ruta de acceso HTTP y las credenciales de autenticación.
    4. Comprobación de los registros de Power BI
    Power BI mantiene registros de diagnóstico que pueden proporcionar información más detallada.

Para habilitar el seguimiento, vaya a Opciones y configuración de > de archivos > Opciones > Diagnóstico y active "Habilitar seguimiento".

C:\Usuarios\<Sunombre de usuario>\AppData\Local\Microsoft\Power BI Desktop\Traces

Asegúrese de que está usando la versión más reciente del controlador ODBC de Simba Spark proporcionado por Databricks.

Desinstale el controlador existente, reinicie su PC y vuelva a instalarlo desde el sitio web oficial de Databricks. (Quite y vuelva a configurar ODAC).

Espero que los detalles anteriores ayuden.

• Hola, me encuentro con el mismo problema. Funciona para tablas pequeñas, pero las tablas grandes producen este error.

• ¡Hola! ¿Lograste encontrar una solución? Tengo un problema similar y parece que no puedo controlarlo. ¡Gracias!

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Terminé actualizando mi PC con una nueva y resolví el problema, pero obviamente esta no es la solución ideal. No tuve la oportunidad de probar la recomendación a continuación ya que ya no tengo la PC. Alternativamente, puede crear una nueva cuenta de usuario en su PC existente y probablemente solucionará el problema, ya que, como describí anteriormente, el problema no estaba relacionado con mi ID de usuario, sino con la configuración / archivos en mi perfil de Windows. ¡Buena suerte!