Forum Discussion
Error nulo de tipo operando
Hola a todos, soy bastante nuevo en PowerBI y SQL, ¡pero aprendí mucho y lo disfruté! Tengo un problema con mi columna calculada a continuación.
Current_Period_Budget =
Periodo VAR = [SelectedMonth]
DEVOLUCIÓN
if(RELACIONADO(GLAMF[ACCTBAL]) = "2", -1,1) *
Interruptor (Punto,
9,GLAFS[NETPERD1],
10,GLAFS[NETPERD2],
11,GLAFS[NETPERD3],
12,GLAFS[NETPERD4],
1,GLAFS[NETPERD5],
2,GLAFS[NETPERD6],
3,GLAFS[NETPERD7],
4,GLAFS[NETPERD8],
5,GLAFS[NETPERD9],
6,GLAFS[NETPERD10],
7,GLAFS[NETPERD11],
8,GLAFS[NETPERD12])
Mi tabla de presupuesto (GLAFS) tiene un campo para cada mes, en otras palabras, cada mes de presupuesto tiene su propia columna. La despivotación no se ha hecho, ya que afectará a otras áreas del modelo.
Tengo una segmentación de datos donde el usuario puede seleccionar una fecha determinada. [Mes seleccionado] es una medida basada en el mes(selectedvalue(datetable[date])). Según el mes de esa fecha, estoy usando una función SWITCH para extraer el presupuesto del mes apropiado a mi columna calculada "presupuesto del período actual". El resultado deseado es que si el usuario selecciona 04/20/2022, que es el 4º mes, entonces la función de conmutación tirará de [NETPERD8]. Si selecciona una fecha en mayo, se extraería de [NETPERD9] y así sucesivamente.
La fórmula funciona sin el VAR y usando el mes(hoy()) donde actualmente uso "Periodo". Sin embargo, eso significa que el resultado no será dinámico en función de la fecha seleccionada por el usuario.
Puedo ver que la medida {selectedmonth] se calcula correctamente y es un entero. La fórmula parece calcular, pero luego recibo el siguiente error.
"El tipo de datos operando NULL no es válido para el operador sum.. La excepción fue planteada por la interfaz IDbCommand"
¿Alguna idea?
5 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@WSMikey , ¿dónde está la suma aquí?
Pruebe como
Current_Period_Budget =
VAR Período = mes(maxx(allselected('Fecha'), 'Fecha'[fecha])
DEVOLUCIÓN