Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
6 years ago
Solved

error de suma

¡Hola! Estoy empezando con PBI, así que estoy seguro de que esta pregunta no es nueva.

Tengo una base de datos con nombres, propinas de valores y valores.

Estoy usando 'calcular' para llegar al total de cada punta de valores (Meta, Fat, Investimento comercial (meta orada) y (investimento comercial standard).

Por ejemplo: Meta - CALCULATE([Calc total];' Acción puntual base'[Tipo]-"Objetivo")

matriz.jpg

El problema es que el total de las columnas son incorrectos. También intenté usar Sumx, pero el resultado también fue erróneo. Tengo la misma mesa en excel, pero usé somases, que cómo me di cuenta de que el total estaba mal.

¿Qué debo usar para hacer esto bien?

¡Gracias!

• Hola @izabelaberaldo ,

Tal vez usted puede probar esta medida:

SUM_Total = SUMX ( GROUPBY( 'Table','Table'[ Responsavel ]),[ Meta ] )

O puedes referir este enlace,

https://finance-bi.com/power-bi-totals-incorrect/

Si no cumple con su requisito, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive Para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

3 Replies

• mahoneypat's avatar
    mahoneypat
    Microsoft Employee

Por favor, pruebe este patrón de medida

NewMeasure : SUMX(VALUES(Table[Column]), [YourCurrentMeasure])

Utilice el nombre de tabla y columna utilizado en las filas del objeto visual, pero esto le dará los resultados correctos tanto en las filas como en "Total".

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita

• v-zhenbw-msft's avatar
    v-zhenbw-msft
    Community Support

Hola @izabelaberaldo ,

Tal vez usted puede probar esta medida:

SUM_Total = SUMX ( GROUPBY( 'Table','Table'[ Responsavel ]),[ Meta ] )

O puedes referir este enlace,

https://finance-bi.com/power-bi-totals-incorrect/

Si no cumple con su requisito, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive Para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.