Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Error de dependencia circular

Hola a todos

Soy relativamente nuevo en PowerBI, así que estoy luchando con un error en las dependencias circulares. He leído muchas publicaciones en el foro sobre esto, he visto videos de youtube, etc. y todavía no entiendo cómo resolverlo. ¡Lo he intentado!

El objetivo final es calcular el número de niños que han asistido < = 90%, <50% y = 0%. He creado el < = 90% con el 'Cumple con el umbral de PA' como una columna en la tabla, y luego PA # y PA % como medidas. Cuando creo la columna <50% obtengo el error de dependencia circular.

Esta es mi fórmula actual para cumple con el umbral de PA:

Cumple con el umbral de PA =
Si (
Y (
[Stat sch edad %] <= 0.90,
'Asistencia a todos los niños'[Posibles sesiones de asistencia] > 0
),
"Sí",
"No"
)

¿Alguien puede ayudar, por favor? Gracias de antemano.

4 Replies

• Arkache's avatar
    Arkache
    Frequent Visitor

Puede que la formula esta bien y realmente esta mas relacionado en el momento en que calcula esta filtrando una columna que estas llamando, para realizar el calculo el calculo llama otra columna que se requiere pero esta por la construccion de la tabla o de anteriores formulas se filtra antes de que llegue al calculo que solicitas, creando una relacion circular, intenta realizando la medida y no creando columnas o cambiando las relaciones de tablas que tengas que tambien afectan los filtros, puedes tambien cambiar el orden en que creas las columnas.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Solo hay una tabla, por lo que no es un problema de relación.

Desafortunadamente, mi conocimiento de PowerBI no es lo suficientemente bueno como para crear lo mismo como una medida, por lo que cualquier ayuda con eso se recibió con gratitud.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Sale mal cuando creas más de una columna y cuando uso ese DAX como medida, obtengo un error que dice que no se puede determinar un solo valor para la columna 'Posibles sesiones de asistencia'.

Aquí está el archivo pbix