Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago
Solved

Error de Dataverse Gateway

Así que creé un panel con mi tabla de dataverse como una tabla en mi informe sin problemas. Ahora estoy creando un nuevo informe con el mismo dataverse y conexión a la misma tabla de dataverse y obtengo este error (en el mismo espacio de trabajo). El primero se basa en el método de conexión predeterminado en mi archivo PBIX cuando me conecto a mi tabla de dataverse usando la cinta de opciones. Un compañero de trabajo mío tenía una conexión anterior a una tabla de dataverse (el segundo mensaje) usando una consulta M diferente que también funciona en BI Desktop. Mi informe/conjunto de datos original (en el mismo espacio de trabajo) y el informe/conjunto de datos de mi compañero de trabajo no requieren el uso de una puerta de enlace de datos local. No pude encontrar nada en los foros con este tipo de errores / advertencias de extensión. Vi el mismo error con diferentes servicios en los foros y probé varias de las soluciones sin suerte. He eliminado el conjunto de datos del espacio de trabajo e intenté volver a publicarlo, le dije a la tabla de dataverse que no actualizara la tabla en el archivo PBIX y la volviera a publicar. No entiendo por qué una tabla de dataverse requeriría una conexión a través de una puerta de enlace. Estoy importando los datos y no usando la consulta directa.

Extension{"extensionDataSourceKind":"CommonDataService","extensionDataSourcePath":"XXX.crm9.dynamics.com"}

Extension{"extensionDataSourceKind":"Cds","extensionDataSourcePath":"https://XXX.crm9.dynamics.com/"}

• Así que terminé haciendo una copia de mi archivo PBIX, eliminando todas mis conexiones a dataverse y trayéndolo de vuelta y volviéndolo a publicar y eso funcionó.

6 Replies

• Eso es interesante, supongo que si su dataverse no debería pedirle una puerta de enlace, todo lo que necesita hacer es omitir el proceso de puerta de enlace e ir directamente a las credenciales.

• Me encantaría probar eso. Soy bastante nuevo en Power BI y no pude encontrar dónde hacer lo que me recomienda. ¿Puede explicar cómo navegar a la parte de credenciales de la que está hablando? Gracias.

• Cuando vas a la configuración, ¿puedes ir directamente aquí?

e iniciar sesión

Una vez que inicie sesión en todas sus fuentes y haga clic en Aplicar, ahora puede ir a Programar actualización.

• Así que terminé haciendo una copia de mi archivo PBIX, eliminando todas mis conexiones a dataverse y trayéndolo de vuelta y volviéndolo a publicar y eso funcionó.

• Hola @scottrmeredith

Me enfrento al mismo problema en varios PBIX cuando agrego manualmente a la puerta de enlace, no se aplica.
    ¿Puedes sugerir qué te ayudó a arreglar eso?