Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
1 year ago

Error de carga de datos de la API

Tengo un sistema de punto de venta Omega que utilizo para mi restaurante. Estoy intentando conectarme a su API a través de Power BI. Envío una solicitud de publicación a través del editor avanzado y me obtiene los datos almacenando 4 tablas y registros en cada uno. Cuando cargo esto, obtengo un error "los datos de registro no están disponibles" ¿Cómo soluciono esto?

9 Replies

• Hola, @BI11 . Estaré encantado de ayudarte.
    "el registro de datos no está disponible" aparece al cargar datos en Power Query , hay varias razones por las que ocurre tal problema.
    Esperamos que las siguientes sugerencias te ayuden
    1. Compruebe que el formato de los datos que está intentando obtener a través de la API es el mismo que el formato esperado por Power BI.
    2. Comprueba la configuración de privacidad de datos
    3. Consulte la documentación de la API que está utilizando para ver si hay límites de velocidad o parámetros de consulta específicos que deban agregarse. Algunas API pueden tener limitaciones de velocidad que impiden que se recuperen algunos datos.
    Esto también incluye cuestiones como la autenticación de tokens.
    Le recomiendo que utilice la función Web.Contents.
    La función Web.Contents permite especificar detalles sobre la dirección URL y la solicitud HTTP, incluidos los encabezados y los parámetros de consulta, que pueden ser útiles para procesar solicitudes de API
    URL:
    Web.Contents - PowerQuery M | Microsoft Learn
    Blog de BI de Chris Webb: Web.Contents(), M Functions y errores de actualización de conjuntos de datos en Power BI

Si el problema aún no se resuelve después de probar las sugerencias anteriores, proporcione las capturas de pantalla necesarias (sin datos confidenciales) y el código M correspondiente.

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
    Saludos
    Carson Jian,
    Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Además, para agregar los datos se está cargando en Power Query como tablas muy bien, pero cuando lo cargo me sale el error.

Este es el MCODE
    dejar
    url = "https://api.omegasoftware.ca/Integration/ExportSales",
    cuerpo = "from_date=2025-01-01&to_date=2025-01-12&branch_custid=543769",
    encabezados = [
    #"content-type" = "application/x-www-form-urlencoded",
    #"Llave" = "****"
    ],
    respuesta = Web.Contents(url, [
    Encabezados = encabezados,
    Contenido = Text.ToBinary(cuerpo)
    ]),
    jsonResponse = Json.Document(respuesta)
    en
    jsonResponse

La respuesta que obtengo se adjunta, cuando hago clic en datos obtengo 4 tablas y cuando hago clic en cada una contiene todos los registros, cada registro son pares de valores de campo.