Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
1 year ago

Error al obtener datos para este objeto visual

Hola

Recibo el siguiente mensaje de error en la mayoría de los gráficos de mi archivo de escritorio de PowerBI, sin embargo, no he podido encontrar una solución. No hay ningún problema con la conexión de datos. La otra cosa extraña es que cuando comparto el archivo con colegas, pueden abrir el archivo con todas las imágenes cargándose sin problemas. He tenido este archivo durante más de un año y nunca me he encontrado con este problema, y no ha habido cambios en las fuentes de datos subyacentes conectadas a estos gráficos.

¿Alguien sabe cuál podría ser la causa raíz o algunas sugerencias para solucionar problemas?

Todas las imágenes se ven así:

El mensaje de error en todos los gráficos es el siguiente:

¡Gracias!

18 Replies

• Esto parece ser un problema con la versión de marzo de Power BI. Intente revertir a la versión de febrero

• No tiene control sobre el control de versiones. Esto ha roto muchos modelos de cliente.

• Hola, mucho perdón por los problemas. Estoy trabajando en un área relacionada. ¿Podría presentar un ticket de soporte y proporcionar la medida relacionada que falló? Esperamos poder reproducir.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin

Entonces, querido Po-wei, ¿hay alguien trabajando en esto por parte de Microsoft? ¿Puede confirmar que está relacionado con los grupos de cálculo como noté? (ver mi post en este hilo).

Syndicate_Admin

@po-wei , ¿hay alguna actualización / cronograma sobre cuándo se resolverá este problema? Acabo de enviar una solicitud de soporte , sería genial si su equipo encontrara una solución pronto. Gracias.

• Pude tener a alguien del soporte de Microsoft que me ayudara (Mario FTW!!). Resulta que fue un error en la versión de marzo del escritorio descargado de la App Store que afecta a las imágenes después de algunos escenarios específicos (en mi caso, la aplicación se estaba bloqueando, por lo que tuve que forzar el cierre). Revertir a la versión Feb resolvió el problema en todos los ámbitos.

¡¡Gracias!!

• Probé las versiones de febrero de 2025 y diciembre de 2024, no me ayudó. Todavía tengo problema

• No veo esto en una lista de problemas conocidos para PowerBI. ¿Sabemos si se está trabajando en ello?

• Volver a la versión de febrero no debería ser la única solución factible que se le ha ocurrido a Microsoft. He estado lidiando con este problema desde marzo de 2025. 4 versiones después, todavía no hay un parche o solución que no sea usar una versión del software de 4 meses de antigüedad. Loco.

• Por favor, ¿por qué está esto marcado como resuelto? No creo que volver a una versión de hace medio año sea una solución. Tal vez una solución alternativa.

Estaba usando la versión de junio de 2025 2.144.679 y obtuve el error con un archivo que estaba bueno hace una semana.

Instalé la versión de enero 2025 y la 2.139.2054 y luego funcionó.

Probé la versión más reciente de junio de 2025 2.144.878 y volví a recibir el error.

Lo que noté es que el problema está relacionado con los grupos de cálculo; más específicamente, si elimino todos mis grupos de cálculo, el problema mismo del OP desaparece (en cambio, por supuesto, todas mis medidas que dependen de los grupos de cálculo arrojan errores, pero esos son errores realistas). Cuando creé un nuevo grupo de cálculos con nuevos elementos de cálculo, funcionó hasta que cambié el nombre de la columna virtual "Nombre" a otra cosa. Espero que esto ayude a encontrar una solución real (@po-wei ?), y me pregunto si alguien más puede confirmar este comportamiento. (PBI v2.144.878 y Editor Tabular v2.25).

Syndicate_Admin

¡Lo secundo! Este tema no debe marcarse como "resuelto", ya que no está corregido en las versiones actuales.
      Estoy usando Win 11 en MacBook Pro (48 GB de RAM, 20 asignados a Parallels) y todos los libros de trabajo usan una tabla de calendario.
      Está bien con la versión de enero de 2025.
      El problema ocurre con la versión más reciente de PBI.
      Cuando se publica en el servidor, todo funciona bien, pero hace imposible crear algo en el escritorio.

Page with custom date range slicer: works sometimesPágina con segmentación de intervalo de fechas personalizada: funciona a vecesPage with Date - between - slicer: all charts break.Página con segmentación Date - between - : todos los gráficos se interrumpen.

Syndicate_Admin

Si pegas tu medida en el chat GPT, lo solucionará. Descubrí que ya no podía generar filtros de tabla dentro de un resumen. Desde entonces, he comenzado a generar el filtro de tabla fuera del resumen y a aplicar la variable table como un ajustador de tabla. Esto también afecta a las tablas calculadas de Excel Dax.

Eg.

Malo

Resumir(

Ventas

, Ventas[Cliente]

, Filtro(Calendario, Calendario[Fecha]>campo de fecha dinámico)

, [Ventas]

)

Bien

VAR CalFilter = Filtro(Calendario, Calendario[Fecha]>campo de fecha dinámico)

Devolución

Resumir(

Ventas

, Ventas[Cliente]

, CalFilter

, [Ventas]

)

• Recibí una llamada del soporte de MS diciendo que MS ya no admite el uso de escritorio PBI en Mac / Parallels (más). Por lo tanto, no puede ayudarme y el equipo de desarrollo probablemente no trabajará en una solución.
    ¡Quizás deberíamos volver a usar Tableau ...!

Syndicate_Admin

El problema no es específico de Mac. Microsoft tiene compilaciones del sistema operativo Windows basadas en ARM y ahora admite procesadores basados en ARM como el Snapdragon. El hecho de que Microsoft Power BI no sea compatible con las compilaciones ARM de Windows 11 es un gran problema. ¿Por qué Microsoft no admite su propio software en sus propios sistemas operativos!!!

Syndicate_Admin

Oh, eso es interesante. Tal vez toda la energía de desarrollo se ponga en Fabric y PBI Desktop se vuelva obsoleto algún día, lo que lo haría independiente del sistema operativo. ¿Pero hasta entonces...?