Forum Discussion

emerson89's avatar
emerson89
Icon for Helper I rankHelper I
6 years ago

Error AccessForbinddenException para actualizar datos

Hola

Uso una consulta llamando a otra consulta, a través de la API y no puedo actualizar los datos en Power BI.

En Power Query funciona normalmente, pero para ello, para que en Power Query pudiera ejecutar la "consulta desde la consulta" tenía que realizar los siguientes cambios en mi proyecto:

1 - Borre los permisos globales y los permisos locales en la configuración del origen de datos.

2 - Configuración del origen de datos >> Editar permisos: Cambié al nivel de privacidad: ninguno y Credenciales: ninguno

3 - En el menú Opciones >> Privacidad, revisé el elemento: "ignorar siempre la configuración del nivel de privacidad"

Al cambiar los elementos anteriores, en Power Query, mi consulta funciona correctamente. Sin embargo, al intentar aplicar estos cambios al Panel, aparece el siguiente mensaje de error:

erro.png

- Mi consulta enumera alrededor de 30 mil filas, y noté que si limito mi consulta a la mitad de los datos, funciona normalmente sin el error anterior, en el panel del panel, actualizando los datos correctamente.
Mi pregunta es si hay alguna limitación de límite de datos para cargar en el panel? Y si es así, ¿cómo puedo resolver este problema?
Si no es una limitación de las líneas en la carga, ¿qué podría estar sucediendo para que mi panel no se actualice?

Mi consulta:

let
    ufnCallAPI = (numPedido) =>

let
            result = Json.Document(Web.Contents("https://api.vhsys.com/", [RelativePath="v2/pedidos/" & Number.ToText(numPedido)  & "/produtos", 
             Headers=[#"access-token"="OCKNYbAMaDgLBZBSQPCOGPWOXGSbdO", #"secret-access-token"="xxxxxxxx"]]))  
        in
            result,

pageRange = listaPedidos_Aquiles2, /* MY OTHER QUERY */
        pages = List.Transform(pageRange, each ufnCallAPI(_)),
    pages2 = Table.FromList(pages, Splitter.SplitByNothing(), null, null, ExtraValues.Error),
    pages3 = Table.ExpandRecordColumn(pages2, "Column1", {"code", "status", "data"}, {"code", "status", "data"}),
    pages4 = Table.ExpandListColumn(pages3, "data"),
    pages5 = Table.RemoveColumns(pages4,{"code", "status"}),
    #"data Expandido" = Table.ExpandRecordColumn(pages5, "data", {"id_ped_produto", "id_pedido", "id_produto", "desc_produto", "qtde_produto", "desconto_produto", "ipi_produto", "icms_produto", "valor_unit_produto", "valor_custo_produto", "valor_total_produto", "valor_desconto", "peso_produto", "peso_liq_produto", "info_adicional", "xPed_produto", "nItem_produto"}, {"id_ped_produto", "id_pedido", "id_produto", "desc_produto", "qtde_produto", "desconto_produto", "ipi_produto", "icms_produto", "valor_unit_produto", "valor_custo_produto", "valor_total_produto", "valor_desconto", "peso_produto", "peso_liq_produto", "info_adicional", "xPed_produto", "nItem_produto"}),
    #"Personalização Adicionada" = Table.AddColumn(#"data Expandido", "Empresa", each "Aquiles")
in
    #"Personalização Adicionada"

¡Muchas gracias!

4 Replies

• camargos88's avatar
    camargos88
    Icon for Community Champion rankCommunity Champion

Hola @emerson89 ,

¿Lo estás paginando? Intente ejecutarlo con 1 o 2 páginas, sólo para comprobar si recibe este error.

• emerson89's avatar
      emerson89
      Icon for Helper I rankHelper I

Hola @camargos88 ,

Sí, Mi consulta listaPedidosAquiles es paginate, pero, solo, este trabajo está bien. Lo probé dividiendo la cantidad de página por la mitad, y funcionó bien. Lo probé en 4 páginas también, por ejemplo, y todo funciona normalmente. El problema se produce cuando intento enumerar todos los datos. ¿Alguna idea?

Gracias

• camargos88's avatar
        camargos88
        Icon for Community Champion rankCommunity Champion

@emerson89 ,

Sospecho que el código intenta obtener más páginas que la cantidad disponible.

¿Cómo se define la cantidad de páginas?