Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
3 years ago

Devolver SELECTED COUNT by GROUP ?

Hola. Tengo una estructura de tipo/subtipo en una sola tabla. Podría ser algo así como Estado y Ciudad. Así que...

Ohio

> Cleveland

> Colón

Kentucky

> Louisville

Pensilvania

> Pittsburgh

> Harrisburg

Los usuarios hacen selecciones de segmentación en la ciudad. Necesito una medida DAX que me diga si dos o más ciudades están SELECCIONADAS para cualquier estado y, además, devuelva los nombres de las ciudades seleccionadas.

Entonces, si el usuario selecciona Cleveland y Louisville, no devuelva nada. Si seleccionan Cleveland Y Columbus, devuelvan los nombres de ambos.

Comencé a escribir algo con la función RESUMIR para agrupar el número de ciudades distintas para cada estado, pero no puedo trabajar en la parte de conteo seleccionada.

¿Alguien puede ayudar? Gracias.

5 Replies

• Hola
    Fue funciona en mi ejemplo:

Medida =
    DÓNDE _selectcity = VALOR SELECCIONADO('Mesa'[Ciudad])
    DÓNDE _selectstate = VALOR SELECCIONADO('Tabla'[Estado])
    DÓNDE _selectestatedistinct = DISTINCTCOUNT('Tabla'[Estado])
    DEVOLUCIÓN SI(_selectestatedistinct>1,"Nada",CONCATENATEX('Tabla','Mesa'[Ciudad],";"))

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Gracias. Sin embargo, eso realmente no funciona en absoluto. Si se selecciona una ciudad, devuelve esa ciudad. Si se seleccionan varias ciudades para varios estados, no devuelve nada.

Para agregar algo de claridad, si se seleccionan varias ciudades para CUALQUIER estado, debe devolver los grupos de ciudades o estados seleccionados.