Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Dependencia circular

Tengo acceso a algunos datos que no poseo y que he conectado a su conjunto de datos, pero no puedo realizar ningún cambio en él.

La relación es la siguiente:

Estoy tratando de calcular un recuento del número de funcionarios que tienen más de 20 días de vacaciones anuales.

He intentado crear una columna calculada que funciona bien y obtengo la respuesta correcta.

Sin embargo, tan pronto como intento hacer esto para el próximo trimestre, recibo una dependencia circular.

A continuación se presentan algunos detalles más sobre cómo se calculan las medidas (resalté cada una en un color separado para que fuera más fácil de igualar).

Saldo previsto del tercer trimestre del FY23 (30JUN23) = 'Mesa _Measures'[Balance previsto del segundo trimestre del FY23 (31MAR23)] + 'Mesa _Measures'[Días de acumulación del tercer trimestre del año fiscal 23] - 'Mesa _Measures'[FY23 Q3 días de licencia que terminan]
FY23 Q2 Forecasted Balance (31MAR23) = '_Measures Table'[FY23 Q1 Forecasted Balance (31DEC22)] + '_Measures Table'[FY23 Q2 Accrual Days] - '_Measures Table'[FY23 Q2 Leave Days Ending]
Días de acumulación del tercer trimestre del año fiscal 23 = SUMA('Dejar saldos'[_FY23 Acumulación de empleados del Q3])
FY23 Q3 Días de licencia que terminan = SUMA('Detalles de la licencia' [_FY23 Q3 Leave Days])
Si alguien puede ayudarme a evitar esta dependencia circular y guiarme en la dirección correcta, eso sería apreciado. Gracias.

1 Reply

• Hi, @melg-9

Una dependencia circular es cuando una medida/columna A usa otra B para calcular y B necesita A para tener un resultado.

Por favor, consulte los siguientes enlaces con la esperanza de ayudarle.
    Descripción de las dependencias circulares en DAX - SQLBI

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.