Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

DAX

Conjunto de datos de los clientes y los servicios (planes) que habían comprado a mi empresa. Estoy trabajando en un proyecto de análisis de Cross-Selling.

En función de estos datos, vi los nombres de los clientes que (por ejemplo) compraron Plan 4 y Plan 10.

¿Puede decirnos si hay alguna manera de ver la lista de clientes que compraron Plan 10 menos los clientes que compraron Plan 10 y Plan 4?

Clientes objetivo = Clientes del plan 10 - (clientes del plan 10 y clientes del plan 4)

Gracias

6 Replies

• Una posible solución es crear una referencia (o duplicado) de esta tabla en Power Query. A continuación, agregue el paso de desdinamización para transofrom los datos para mostrar cada fila que representa a un cliente y cada columna que representa un plan. Si hay un plan disponible, el valor sería 1, de lo contrario, será 0. 0 también representan las oportunidades de venta cruzada.

Esta nueva tabla también se puede vincular a la tabla original a través del modelo de datos. Obviamente, esto funciona mejor si no tienes demasiados productos...

• Sí, actualmente estoy usando una cortadora para seleccionar los productos y me da los nombres de los clientes que compraron ese producto en particular. Como la imagen de abajo:

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Esta lógica no fluye... Tendrás que pensar más en el diseño real. ¿Quizás necesite 1 tabla de productos con un filtro en el producto primario y una tabla de productos separada con un filtro separado en los productos secundarios? A continuación, puede calcular los clientes con el producto principal, pero no tiene un producto secundario.