Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Dax

Tengo el número de mes como [Mes], las ventas como Venta al por menor, document_date y quiero mostrar las ventas del mes pasado al último. y otra medida de las ventas anteriores al mes pasado. Estos deben mostrarse en una matriz con algunas otras columnas, por lo que no puedo tomar el mes columna en columna directamente.

9 Replies

• Hola @Parag_Gawate
    ¿Podría proporcionar el resultado esperado?
    No muestre los datos reales, solo datos aleatorios (pero correctos) en la salida esperada solo para tener una idea de cuántas columnas habría en el objeto visual de matriz.

• CategoríaVentas oscilantesMes
    Cuidado del aire377
    Cuidado del aire308
    Cuidado del aire289
    Cuidado del aire2510
    Cuidado del bebé6537
    Cuidado del bebé6458
    Cuidado del bebé6649
    Cuidado del bebé52010
    Tela y cuidado del hogar12107
    Tela y cuidado del hogar11678
    Tela y cuidado del hogar10199
    Tela y cuidado del hogar106710
    Cuidado Fem6547
    Cuidado Fem6778
    Cuidado Fem5469
    Cuidado Fem56010
    Grooming4367
    Grooming5278
    Grooming4729
    Grooming46010
    Cuidado del cabello3837
    Cuidado del cabello2788
    Cuidado del cabello2689
    Cuidado del cabello30110
    Atención médica8417
    Atención médica9118
    Atención médica6739
    Atención médica80410
    Cuidado bucal2497
    Cuidado bucal1868
    Cuidado bucal1879
    Cuidado bucal24310
    Cuidado Personal (GIL)517
    Cuidado Personal (GIL)518
    Cuidado Personal (GIL)729
    Cuidado Personal (GIL)5110
    Cuidado personal (SO)137
    Cuidado personal (SO)168
    Cuidado personal (SO)199
    Cuidado personal (SO)1410
    Cuidado de la piel207
    Cuidado de la piel308
    Cuidado de la piel289
    Cuidado de la piel5210

Si selecciona 10º mes, quiero mostrar 10º ventas, así como 9, 8,7
    El resultado esperado para el 9º debería ser 3976 y el 8º debería ser 4520. No quiero agregar el mes en la matriz.
    medidas para el mes pasado, luego del último al último mes y antes del último al último. 3 medidas. Tengo document_date como columna de fecha, pero si puedes hacerlo con solo un mes, sería GR8. @Uzi2019

• Hola @Parag_Gawate
    Proporcione el resultado esperado en forma de objeto visual de matriz. Puede calcular en Excel, compartir la tabla aquí para comprender cómo desea ver los datos.
    La cantidad de datos que habrá cuando desee mostrarlos en el objeto visual de tabla.

Espero que sepas lo que te pregunto.

• Tengo ventas del año pasado, este año, también he mostrado el mes pasado, pero no puedo mostrar los últimos 2 el mes pasado y antes de eso. Estos datos deben cambiar dinámicamente cada vez que selecciono un mes, luego estos deben cambiar automáticamente en lugar de ingresar manualmente el mes para cada medida.

• Hola @Parag_Gawate
    En primer lugar, debe crear una tabla de calendario y luego conectarse con su tabla. Esa estructura de tabla de calendario (el nombre de la tabla es calendario) a continuación.

Después, creará la medida DAX.
    DAX 1:

ÚLTIMO 1 MES = CALCULAR(SUMA(Órdenes[Ventas]),FECHAAÑADIR('calendario'[Fecha],-1,MES))

DAX 2:

ÚLTIMOS 2 MES = CALCULAR(SUMA(Órdenes[Ventas]),FECHAAÑADIR('calendario'[Fecha],-2,MES))

DAX 3:

ÚLTIMOS 3 MES = CALCULAR(SUMA(Órdenes[Ventas]),FECHAAÑADIR('calendario'[Fecha],-3,MES))

• Hola @Parag_Gawate
    Basado en sus datos para 7,8,9,10 como número de mes.He creado una fórmula simple
    Espero que esto sea lo que estás buscando
    Si selecciona 10 en la segmentación de datos, se debe calcular 7,8,9,10.

Si selecciono 9, entonces se deben sumar los datos 7,8,9. porque tiene datos limitados.
    Cree la siguiente medida para el cálculo de los últimos 3 meses:

Acumulativo 1 =
    Fueron N= MÁXIMO('Mesa'[Mes])-3
    Fueron A=CALCULAR(SUMA('Mesa'[Ventas oscilantes]),'Mesa'[Mes]>=N && 'Mesa'[Mes]<=MÁXIMO('Mesa'[Mes]))

Espero que esto sea lo que querías.
    y si quieres algo como la imagen de abajo, ¡entonces es un cálculo diferente!
    En función de su selección, la medida debe cambiar el valor.