Forum Discussion
Dax
Tengo el número de mes como [Mes], las ventas como Venta al por menor, document_date y quiero mostrar las ventas del mes pasado al último. y otra medida de las ventas anteriores al mes pasado. Estos deben mostrarse en una matriz con algunas otras columnas, por lo que no puedo tomar el mes columna en columna directamente.
9 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Parag_Gawate
¿Podría proporcionar el resultado esperado?
No muestre los datos reales, solo datos aleatorios (pero correctos) en la salida esperada solo para tener una idea de cuántas columnas habría en el objeto visual de matriz. - Syndicate_Admin
Administrator
Categoría Ventas oscilantes Mes Cuidado del aire 37 7 Cuidado del aire 30 8 Cuidado del aire 28 9 Cuidado del aire 25 10 Cuidado del bebé 653 7 Cuidado del bebé 645 8 Cuidado del bebé 664 9 Cuidado del bebé 520 10 Tela y cuidado del hogar 1210 7 Tela y cuidado del hogar 1167 8 Tela y cuidado del hogar 1019 9 Tela y cuidado del hogar 1067 10 Cuidado Fem 654 7 Cuidado Fem 677 8 Cuidado Fem 546 9 Cuidado Fem 560 10 Grooming 436 7 Grooming 527 8 Grooming 472 9 Grooming 460 10 Cuidado del cabello 383 7 Cuidado del cabello 278 8 Cuidado del cabello 268 9 Cuidado del cabello 301 10 Atención médica 841 7 Atención médica 911 8 Atención médica 673 9 Atención médica 804 10 Cuidado bucal 249 7 Cuidado bucal 186 8 Cuidado bucal 187 9 Cuidado bucal 243 10 Cuidado Personal (GIL) 51 7 Cuidado Personal (GIL) 51 8 Cuidado Personal (GIL) 72 9 Cuidado Personal (GIL) 51 10 Cuidado personal (SO) 13 7 Cuidado personal (SO) 16 8 Cuidado personal (SO) 19 9 Cuidado personal (SO) 14 10 Cuidado de la piel 20 7 Cuidado de la piel 30 8 Cuidado de la piel 28 9 Cuidado de la piel 52 10 Si selecciona 10º mes, quiero mostrar 10º ventas, así como 9, 8,7
El resultado esperado para el 9º debería ser 3976 y el 8º debería ser 4520. No quiero agregar el mes en la matriz.
medidas para el mes pasado, luego del último al último mes y antes del último al último. 3 medidas. Tengo document_date como columna de fecha, pero si puedes hacerlo con solo un mes, sería GR8. @Uzi2019 - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Parag_Gawate
Proporcione datos con la columna de fecha, sería más fácil calcular dax. - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Parag_Gawate
Proporcione el resultado esperado en forma de objeto visual de matriz. Puede calcular en Excel, compartir la tabla aquí para comprender cómo desea ver los datos.
La cantidad de datos que habrá cuando desee mostrarlos en el objeto visual de tabla.Espero que sepas lo que te pregunto.
- Syndicate_Admin
Administrator
Tengo ventas del año pasado, este año, también he mostrado el mes pasado, pero no puedo mostrar los últimos 2 el mes pasado y antes de eso. Estos datos deben cambiar dinámicamente cada vez que selecciono un mes, luego estos deben cambiar automáticamente en lugar de ingresar manualmente el mes para cada medida. - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Parag_Gawate
En primer lugar, debe crear una tabla de calendario y luego conectarse con su tabla. Esa estructura de tabla de calendario (el nombre de la tabla es calendario) a continuación.Después, creará la medida DAX.
DAX 1:ÚLTIMO 1 MES = CALCULAR(SUMA(Órdenes[Ventas]),FECHAAÑADIR('calendario'[Fecha],-1,MES))DAX 2:
ÚLTIMOS 2 MES = CALCULAR(SUMA(Órdenes[Ventas]),FECHAAÑADIR('calendario'[Fecha],-2,MES))DAX 3:
ÚLTIMOS 3 MES = CALCULAR(SUMA(Órdenes[Ventas]),FECHAAÑADIR('calendario'[Fecha],-3,MES)) - Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Parag_Gawate
Basado en sus datos para 7,8,9,10 como número de mes.He creado una fórmula simple
Espero que esto sea lo que estás buscando
Si selecciona 10 en la segmentación de datos, se debe calcular 7,8,9,10.Si selecciono 9, entonces se deben sumar los datos 7,8,9. porque tiene datos limitados.
Cree la siguiente medida para el cálculo de los últimos 3 meses:Acumulativo 1 =Fueron N= MÁXIMO('Mesa'[Mes])-3Fueron A=CALCULAR(SUMA('Mesa'[Ventas oscilantes]),'Mesa'[Mes]>=N && 'Mesa'[Mes]<=MÁXIMO('Mesa'[Mes]))Espero que esto sea lo que querías.
y si quieres algo como la imagen de abajo, ¡entonces es un cálculo diferente!
En función de su selección, la medida debe cambiar el valor.