Forum Discussion
DateBetween using date slicer
Hola @amitchandak, espero que me puedas ayudar aquí.
Estoy buscando una solución donde los usuarios puedan seleccionar FromDate que se elaborará usng (año, mes, trimestre de los tres usando diferente segmentación de datos) y lo mismo es para ToDate usando segmentación de datos.
FromDate y ToDate son tablas independientes y tienen un campo de fecha. No está conectado con ninguna tabla del modelo.
Estoy usando esta segmentación de datos para generar el intervalo de fechas para datesbetween (función). pero de alguna manera cuando se seleccionan los meses. No está funcionando. para la selección de año está funcionando.
modelo:
El archivo PowerBi está en OneDrive adjunto. Gracias por su ayuda de antemano.
Selected_FromTO =
Var FromMonth = MIN('From'[Fecha].[ MonthNo])
var ToMonth = Max('To'[Fecha].[ MonthNo])
var FromYear = MIN('De'[Fecha].[ Año])
var ToYear = Max('To'[Fecha].[ Año])
var MonthRange= FromMonth&"_"& ToMonth
var YearRange = FromYear&"_"& ToYear
var MonthYearRange = MonthRange &"___"&YearRange
return CALCULATE(SUM(Tabla1[ventas]),
DATESBETWEEN(Tabla1[fecha].[ Date],DATE(FromYear,FromMonth,1),DATE(ToYear,ToMonth,1)
))
Hola @amitchandak Gracias por la rápida respuesta. La solución es trabajar para la segmentación de datos de año y mes, pero no funciona en la selección de trimestres. ¿Podría, por favor, examinar esta cuestión?
gracias.
3 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@kulpowerbi , ya que estos son fecha Min y max
Selected_FromTO =
Var _Min = MINX(allselected('From'), 'From'[Fecha])
Var _Max = MAXX(allselected('To'), 'To'[Fecha])
devoluciónCALCULATE(SUM(Tabla1[ventas]), filtro(Tabla1, Tabla1[fecha]>=_min && Tabla1[fecha]<=_max))
Además, le sugiero que cree una columna para el año, el mes, el día, etc. en sus tablas de fechas
Hola @amitchandak Gracias por la rápida respuesta. La solución es trabajar para la segmentación de datos de año y mes, pero no funciona en la selección de trimestres. ¿Podría, por favor, examinar esta cuestión?
gracias.
@kulpowerbi
¿Lo resolvió? He comprobado el pbix y no veo ningún problema con las segmentaciones de datos y visuales.Paul Zheng _ Equipo de soporte de la comunidad