Forum Discussion
DATEADD Y MAX
Hola
Estoy en problemas con la función DATEADD DAX.
Por ahora, tengo dos funciones que se ejecutan de manera eficiente.
Fase predeterminada del mes actual = CALCULATE(SUM('public costs phase'[Heures mensuelles]),FILTER('public costs phase', 'public costs phase'[Phase de projet]=RELATED('public financial-overview'[Phase par défaut]) &&'public costs phase'[Monthly Date]<=MAX('public costs phase'[Monthly Date]))) (mes M)
Fase predeterminada del mes pasado = CALCULATE(SUM('public costs phase'[Heures mensuelles]),FILTER('public costs phase', 'public costs phase'[Phase de projet]=RELATED('public financial-overview'[Phase par défaut]) &&'public costs phase'[Monthly Date]<MAX('public costs phase'[Monthly Date]))) (mes M-1)
La primera función me da una cantidad de horas para la fase actual de un proyecto arquitectónico, para el mes actual. El seond me da lo mismo para el mes anterior.
Ahora tengo que hacer el mismo ejercicio, pero durante los meses (M-2) y (M-1). Sin embargo, para utilizar la función DATEADD, para sustratar un mes:
Fase de incumplimiento del mes actual = CALCULATE(SUM('public costs phase'[Heures mensuelles]),FILTER('public costs phase', 'public costs phase'[Phase de projet]=RELATED('public financial-overview'[Phase par défa && DATEADD('fase de costos públicos'[Fecha mensual],-1,mes)<=MAX(DATEADD('fase de costos públicos'[Fecha mensual],-1,mes)))))
Cuando lo intento, me devuelve un error diciéndome que el argumento MAX debe ser una columna... Y DATEADD devuelve una tabla con una sola columna...
¿Podrías ayudarme a encontrar la manera correcta de hacer eso? ¿Me equivoco? ¿Estoy usando el método correcto?
Gracias por su ayuda, saludos,
micrófono
No @mhendel,
Modifique la expresión de "MAX(DATEADD('public costs phase'[Monthly Date],-1,month))" como se muestra a continuación:
MAXX(DATEADD('public costs phase'[Monthly Date],-1,month),[Monthly Date])Saludos
Kelly¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@mhendel , Puede usar la fecha como dateadd
ejemplo de medida = //subract 12 meses
var _max = max(Date[Date])
devolución
Fecha(año(_max), mes(_max)-12, día(_day))
recomienda:
- Syndicate_Admin
Administrator
No @mhendel,
Modifique la expresión de "MAX(DATEADD('public costs phase'[Monthly Date],-1,month))" como se muestra a continuación:
MAXX(DATEADD('public costs phase'[Monthly Date],-1,month),[Monthly Date])Saludos
Kelly¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias por su ayuda, funciona!!