Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

COUNTBLANK y Count Zeroes?

Hola

Tengo varias columnas que tienen valores de texto y quiero un DAX que pueda contar cuántos espacios en blanco hay Y cuántos ceros hay. Ya uso el COUNTBLANK DAX pero me gustaría uno que también incorpora ceros.

¡Gracias!

• ¿Qué tal algo como esto?

COUNTROWS ( FILTER ( Table1, ISBLANK ( Table1[ColA] ) || Table1[ColA] = "0" ) )

O un enfoque completamente diferente:

CALCUALTE ( COUNT ( Table1[ColA] ), ISBLANK ( Table1[ColA] ) ) + 
    CALCUALTE ( COUNT ( Table1[ColA] ), Table1[ColA] = "0" )

8 Replies

• Si desea contar el texto cero en la columna, utilice la siguiente sintaxis:

Count Zero á Calculate( count(Table [ColumnName]), Filter(Table, Table[ColumnName]-"0"))

• @ESDC puede obtener un recuento de ceros siguiendo

Count Zero = CALCULATE ( COUNTROWS ( Table ), Table[COlumn] = "0" )

• ¿Qué tal algo como esto?

O un enfoque completamente diferente:

CALCUALTE ( COUNT ( Table1[ColA] ), ISBLANK ( Table1[ColA] ) ) + 
    CALCUALTE ( COUNT ( Table1[ColA] ), Table1[ColA] = "0" )

• @ESDC Voy a ir con @AlexisOlson solución si desea que una medida cuente para los valores en blanco y cero, pero si desea separar a continuación, agregue una medida separada como se sugirió anteriormente.

@Tahreem24 debe evitar el uso de la función FILTER, es un iterador y puede tener un impacto en el rendimiento en tablas grandes. Sólo 2 centavos en su solución.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Gracias @parry2k por el aviso. Pero en algún momento los usuarios dicen que Calculate(Count(Column),Columname"0")) no funciona bien y la solución se terminaría agregando Filter. Estoy de acuerdo en que puede obstaculizar el rendimiento, pero en algunos casos los datos procedentes de diferentes tablas por lo que tiene que utilizar filtro.

• @Tahreem24 no está seguro de por qué, la función FILTER es lo último que desea usar. De todos modos, hablemos de ello por separado, no quiero desviar el tema a algo totalmente diferente. 👍

• Gracias por todas sus respuestas, me gusta más esta fórmula: